PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Mar
2012

Valderas: En 2012 tiene que haber una comisión de investigación sobre los ERE

Condavisión | Provincia | 13:52 pm

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado hoy que a lo largo de 2012 ‘tiene que haber’ una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la gestión de los ERE por parte de la Junta de Andalucía, que entiende ha de ser ‘un palacio de cristal’.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha indicado que nadie se le va a adelantar en este asunto, y ha asegurado que uno de los primeros cambios que hay que llevar a cabo es la reforma del reglamento para que las comisiones de investigación ‘no tengan veto’.

‘Hay que llegar hasta el fondo del asunto, caiga quien caiga, quien la hace la paga, y vamos a llegar hasta el final’, ha indicado, para recordar que la lucha contra la corrupción es una de las prioridades de su formación.

Valderas ha precisado que esa comisión de investigación que considera ‘tiene que realizarse a lo largo de este año’ sobre este tema, se abrirá paso ‘sin veto’ porque ‘es un ejercicio de lealtad con la democracia y con el pueblo andaluz’.

Ha apuntado que IU ‘marcará las pautas que signifiquen la recuperación del prestigio democrático, institucional y de las personas que se dediquen a la vida pública, que tienen que ser un espejo para el conjunto de la ciudadanía’.

‘Seguiremos adelante con nuestra batalla contra la corrupción y trabajaremos para hacer de la Junta de Andalucía un palacio de cristal donde se sepa por donde entra y sale el dinero’, ha indicado, y ha subrayado que ‘IU no va a ser blanda frente a la corrupción’.

Deja una respuesta

*