PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Abr
2012

Valderas confía en que las bases de IU apoyarán el acuerdo de gobierno con el PSOE

Condavisión | Bollullos | 19:43 pm

El futuro de la Junta de Andalucía se decide hoy en las sedes de Izquierda Unida de nuestra Comunidad Autónoma. A lo largo y ancho de todo el territorio andaluz los militantes de base de esta organización política votan en referéndum, desde las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche, la forma en que estará representada su formación en el futuro gobierno de la Junta de Andalucía.

El coordinador general de Izquierda Unida, Diego Valderas votaba en la sede de Bollullos del Condado, donde se ha pronunciado acerca de la consulta. Para él, en estos momentos la ciudadanía mira a Izquierda Unida como ejemplo de participación ya que este referéndum marca un nuevo tiempo político no sólo para la formación sino también para Andalucía.

Valderas se ha mostrado convencido de que las bases apoyarán el pacto de gobierno propuesto, un documento que han tenido una semana para valorar. No obstante, si finalmente la militancia dice ‘No’ en la consulta, la izquierda andaluza también habrá ganado.

Para el coordinador general la cuestión se centra en si habrá un acuerdo de legislatura o un acuerdo de gobierno con el PSOE. Un gobierno que si, finalmente, se diera será transversal y comprometido con todas las áreas.

Izquierda Unida ha propuesto al PSOE 250 medidas y 28 leyes que suponen para esta formación una especie de ‘catecismo’ que incluye el acuerdo firmado por el coordinador general ante notario y que se dará a conocer a la ciudadanía en general una vez que sea refrendado por los militantes.

Al menos, como apunta Valderas la primera de las primeras medidas ya se ha conseguido: establecer en el parlamento una comisión de investigación de la trama de los ERE.

Deja una respuesta

*