PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
May
2012

‘Vacaciones en Paz’ necesita 30 nuevas familias onubenses para acoger niños saharauis este verano

Condavisión | Provincia | 10:14 am

El programa ‘Vacaciones en paz’ necesita 30 nuevas familias onubenses para acoger niños saharauis este verano. Por eso, el presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, ha hecho este lunes un llamamiento para que las familias interesadas se pongan en contacto con esta asociación, se animen a acoger a un menor y éste pase los meses de julio y agosto en la provincia.

En declaraciones a Europa Press, Cruz ha explicado que un total de 150 niños llegarán a los distintos rincones de la provincia, pero se precisa de unas 30 nuevas familias para los niños que vendrán este año por primera vez, ya que el resto pasará sus vacaciones con familias repetidoras con las que ya han convivido.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la crisis ha hecho mella en el programa, ya que los ayuntamientos son «más tibios» en las ayudas, aunque ha resaltado que tan sólo un par de familias han comunicado que este año no podrán acoger a un menor debido a su actual situación económica.

Así, ha remarcado que la familia que esté dispuesta a acoger acuda a la Asociación Solidaria con el Sáhara de su localidad, ya que durante el año se realizan diversos actos para recaudar fondos al objeto de que los menores puedan disfrutar de sus vacaciones de verano.

El billete de ida y vuelta para el menor cuesta unos 550 euros, que en muchos casos mediante las distintas ayudas se queda en una cuantía menor, y por ello ha instado a las familias a contactar con la distintas asociaciones para abordar la situación.

Además, Cruz ha destacado que, pese a todo, la Diputación Provincial de Huelva ‘mantiene su compromiso y ayuda’ y ha agradecido su aportación.

Los menores, de edades entre siete y 12 años, disfrutan de ‘una experiencia muy enriquecedora’, ya que además de alejarse de las altas temperaturas que se alcanzan en los campamentos de refugiados, se les facilita una alimentación equilibrada, así como supone ‘todo un conocimiento práctico de lo que aprenden en la escuela, porque conocen el mar, la playa, la montaña, se adentran en el idioma y conocen otras costumbres’.

De este modo, los niños permanecerán durante dos meses conviviendo junto con sus familias de acogida, lo que, según destaca Luis Cruz, ‘enriquece al menor y también a las familias’.

El número de teléfono de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara es el 959.411.450, donde las familias que estén interesadas en acoger a un menor este verano y que disfrute de unas ‘Vacaciones en paz’ podrán informarse al respecto.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 22 febrero
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Julio Díaz,Parlamentario Andaluz Cs
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 23 febrero
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. José Manuel Alfaro, Responsable de Política Municipal PSOE Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD