PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Abr
2012
El resultado de la consulta a las bases se dará a conocer el miércoles por parte de la dirección de IULV-CA

Unos 6.000 militantes de IU se pronunciarán este martes sobre la posibilidad de formar parte del Gobierno andaluz

| Almonte | 10:55 am

Unos 6.000 militantes de IULV-CA se pronunciarán este martes, día 24 de abril, en un referéndum vinculante convocado por la dirección de la federación de izquierdas sobre si están a favor del acuerdo político-programático alcanzado con el PSOE-A y cuál es el procedimiento más adecuado para el desarrollo de su contenido, si formar parte del Gobierno o alcanzar un acuerdo de legislatura.

Tal y como se recoge en el artículo 42 de los estatutos de IULV-CA, el Consejo Andaluz, ante situaciones de especial trascendencia para la política de la federación, podrá convocar un referéndum vinculante entre las asambleas de base. Además, la posibilidad de un acuerdo de gobierno se considera ‘motivo inexcusable’ para la celebración del mismo.

Los militantes que podrán participar en el citado referéndum, que tendrá lugar entre las 18,00 y 21,00 horas en las sedes locales de IULV-CA, serán aquellos que aparezcan en el censo, a fecha de 31 de marzo del presente año, aunque no estén al corriente del pago de las cuotas. Las asambleas locales tuvieron abierto hasta el pasado viernes el plazo para subsanar cualquier error detectado en los censos.

Asimismo, según han indicado fuentes de IULV-CA, las direcciones locales remitirán a las direcciones provinciales y la andaluza las actas electorales y la relación de votantes antes de las 12,00 horas del próximo miércoles, día 25, por lo que los resultados de la consulta se harán públicos a partir de esa hora, por parte de la dirección andaluza de la federación de izquierdas.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que se ha mostrado a favor de un pacto de gobierno, ha realizado estos días un llamamiento a toda la militancia a que participe en el citado referéndum, que será ‘riguroso, democrático, transparente, participativo, vinculante y libre’. El líder de IULV-CA acudirá a votar a las 18,30 horas, en la sede local de IU de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Si bien, mientras que el Comité Central del Partido Comunista de Andalucía (PCA) aprobaba este domingo apoyar que IULV-CA entre el Gobierno andaluz, unas 70 asambleas de base críticas a cualquier acuerdo con el PSOE-A, -fundamentalmente del CUT-BAI-, acordaban el pasado sábado realizar un referéndum alternativo al convocado por la dirección de la federación de izquierdas en el que también se den las opciones de acuerdo de investidura y abstención.

EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO

Según el procedimiento establecido por la dirección andaluza para la celebración del referéndum, cada dirección local designará mediante sorteo una mesa electoral formada por tres afiliados miembros de la asamblea local. La mesa deberá velar por el correcto desarrollo de la jornada electoral y, al finalizar, levantará la correspondiente acta.

Por acuerdo de la dirección provincial o andaluza a la Mesa podrá incorporarse un miembro de dichas direcciones, con el requisito de estar censado, que visará el desarrollo de la jornada y, en su caso, hará constar en el acta de la Mesa las incidencias que considere necesarias.

Igualmente, las organizaciones políticas que conforman IULV-CA podrán designar de entre los censados, un apoderado en cada provincia y los interventores de mesa que estime. Los apoderados tendrán acceso a cuanta información soliciten sobre censo y local de celebración de las votaciones. Dichos miembros podrán ejercer el derecho a voto en la mesa en que ejerzan aun no estando de alta el la misma, no pudiendo hacerlo en la suya.

Al objeto de facilitar la máxima participación, las direcciones provinciales pueden agrupar varias asambleas locales en un solo lugar de votación, dando, en tal caso, conocimiento a la dirección andaluza. Los votos emitidos permanecerán custodiados por la mesa electoral, en sobre cerrado y firmado, por un periodo mínimo de diez día.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
11:00 - 11:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Paco Bella
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 7 de junio
14:30 - 15:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Germán Vega
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 10 de junio
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD