PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
22
Oct
2012

Unos 300.000 jugadores de golf llegan cada año a nuestra provincia

Condavisión | Provincia | 10:27 am

Hay motivo para el optimismo. Tras el fin del verano, frente al cierre del 70 por ciento de las plazas hoteleras en el litoral onubense, el turismo de golf parece haber encontrado la receta para escapar a la crisis que padece el sector. Ha conseguido romper la estacionalidad en la Costa ya que su temporada alta va de octubre a abril y se extiende hasta el verano con la llegada de jugadores nacionales.

El volumen de negocio del sector alcanza ya los seis millones de euros y cada año llegan a las instalaciones onubenses unos 300.000 jugadores y lo mejor, es que las previsiones continúan siendo muy positivas.

Según recoge hoy un medio local, atendiendo a las reservas para la próxima temporada alta (que va de octubre de 2013 a abril de 2014) se espera un aumento de los jugadores del 6 por ciento con respecto a los que ya están llegando este año, una cifra, sin embargo, que puede verse incrementada ya que los datos no están aún cerrados.

Los datos confirman estas conclusiones. Cada año llegan a las instalaciones onubenses unos 300.000 jugadores de golf sin tener en cuenta a sus acompañantes por lo que, a todas luces, el turismo de golf mueve a mucha más gente hasta la provincia.

El volumen de negocio del sector alcanza ya los seis millones de euros y subiendo. Y es que las perspectivas son muy positivas. Según los datos facilitados al Periódico de Huelva por Kostka Hornos, presidente de la asociación de campos de golf de Huelva, el análisis de los números en los últimos años arroja un aumento interanual de turistas del 6%.

Las previsiones para el año que viene confirman esta tendencia. Según las reservas para la próxima temporada alta (de octubre de 2013 a abril de 2014) se espera un aumento de los jugadores del 6% con respecto a los que ya están llegando este año, una cifra susceptible de aumento ya que los datos aún no están cerrados.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Julio Díaz, Parlamentario andaluz Cs
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con José Manuel Alfaro, Responsable de Política Municipal PSOE Huelva
19:30 - 20:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna del Campo
23:00 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas Especial Villalba, Paterna, Manzanilla y La Palma
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD