PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
11
May
2012

Unos 120 trabajadores del Ayuntamiento de Almonte podrían ir a la calle si el tránsfuga y el PSOE se alían en el próximo pleno contra uno de los puntos

Condavisión | Almonte | 11:22 am

Unos 120 trabajadores del Ayuntamiento de Almonte podrían ir a la calle en caso de que el PSOE vote en contra de uno de los puntos del orden del día del próximo pleno, a celebrar el lunes, en el que se pretende ratificar la petición de crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Dicha ratificación llega después de que el Gobierno central haya dado luz verde a este crédito, que el equipo de Gobierno considera imprescindible tanto para el mantenimiento de estos puestos de trabajo como para otros asuntos de importancia.

Desde el Grupo Popular se espera que el PSOE no haga lo mismo que en una sesión anterior, donde votó en contra del plan de ajuste por el que el Ayuntamiento tenía previsto el pago de trece millones de euros a proveedores y el ingreso de diez millones para sanear la economía municipal.

En aquella ocasión, el concejal tránsfuga Alberto Mondaca se alió con los socialistas para obstaculizar dicho plan.

Entonces, el portavoz del equipo de Gobierno popular, José Joaquín de la Torre, señaló que con la paralización del plan de ajuste se hería de muerte tanto a la tesorería del Consistorio como a la política de personal.

La marcha del concejal tránsfuga ha dejado al PP con ocho concejales que unidos a los dos de IU no sumarían votos suficientes para la mayoría absoluta, ya que el PSOE y Alberto Mondaca contarían con un voto más. Así las cosas, se hace necesario que el PSOE no vote en contra de dicho punto, ya que, de hacerlo, unos 120 trabajadores tendrían que ser despedidos.

Deja una respuesta

*