PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
20
Feb
2012

Unas 700 personas participaron en el Desfile de Carnaval del domingo

Condavisión | Bollullos | 16:40 pm

Los seis días de Muestra de Agrupaciones y el desfile de Carnaval celebrado ayer, pusieron el colofón a la primera parte de un carnaval que tendrá su continuidad el próximo viernes con la inauguración de las 13 calles inscritas para esta edición.

El buen tiempo colaboró a que las calles bollulleras vivieran intensamente en la tarde de ayer domingo un desfile que reunió a mas de 700 carnavaleros, entre agrupaciones, grupos callejeros, carrozas y cientos de disfraces individuales o en grupos, que disfrutaron de un recorrido acorde a una cabalgata que crece cada año en ingenio, ambiente y colorido.

La marcha de los cientos de carnavaleros terminó por contagiar a las miles de personas que presenciaron el cortejo de Don Carnal por las calles de la ciudad, que terminó en las cercanías de la Caseta Municipal de Carnaval, que abrió sus puertas para acoger a los cientos de disfraces exhaustos tras el baile y la diversión.

A partir del viernes se abre el Carnaval de calle, verdadera seña de identidad de las fiestas carnavaleras en Bollullos. El día 24 se dará el pistoletazo de salida para visitar todas y cada una de las 13 calles que en esta ocasión han decidido adornar su entorno para estas fiestas.

Desde la Sede de la Asociación La Tizná, saldrá a las cuatro y media de la tarde una comitiva formada por el Alcalde de la ciudad y concejales, miembros de la Junta de la Asociación y cientos de carnavaleros disfrazados, para inaugurar las calles adornadas, acompañados por una charanga que pondrá notas carnavaleras a uno de los días mas grandes de este carnaval.

Previamente, en la Sede de la Tizná, tendrá lugar un encuentro culinario entre Bollullos y Huelva, a la que este año se dedica la fiesta de Don Carnal, denominado ‘Choco y Vino, Tierra y Mar’, en clara alusión a los típicos productos de una y otra ciudad.

El sábado 25 será otro día importante, ya que gracias a ese hermanamiento con el Carnaval Colombino, varias agrupaciones de la capital onubense acompañarán a las bollulleras por los distintos emplazamientos adornados, interpretando sus coplas en los escenarios que el ayuntamiento monta en cada una de las calles para tal menester, culminándose el domingo con el restos de calles, por donde actuarán las agrupaciones locales.

Deja una respuesta

*