PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Mar
2012

Una veintena de mujeres participa en la actividad “Tardes con Lorca”

Condavisión | Bollullos | 13:27 pm

Los versos de Federico García Lorca llenaron la tarde de ayer el Casino de Bollullos. Una veintena de mujeres participaban en la actividad ‘Tardes con Lorca’ organizada por segundo año consecutivo por la concejalía de Mujer del consistorio bollullero.

Durante casi una hora y media, este grupo de mujeres entonó los versos de la obra ‘Romancero Gitano’, que consiguieron arrancar el aplauso del selecto público y consiguiendo que la actividad fuera todo un éxito, tal como la valoró la concejal de mujer del Ayuntamiento de Bollullos Ana Joaquina García.

La actividad consistió en una lectura de esta obra lorquiana, elegida para la ocasión por la gran sensibilidad del poeta hacia la mujer. Y es que esta lectura se incluye en el amplio programa de actividades organizado por la concejalía para celebrar el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

El programa se ha desarrollado desde el día previo a la conmemoración hasta esta misma tarde, con la realización de una ruta de senderismo. Mujeres, hombres, niños y niñas estaban llamados a esta actividad en la que se han desarrollado juegos tradicionales.

El programa conmemorativo del 8 de marzo ha incluido todo tipo de actividades culturales y deportivas, además de un homenaje a la mujer emprendedora y empresaria bollullera.

Deja una respuesta

*