PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
May
2012

Una treintena inmigrantes desalojados por el incendio que destruye su asentamiento en Huelva

Condavisión | Provincia | 10:19 am

Una treintena de inmigrantes de diversas nacionalidades han sido desalojados esta noche del asentamiento en el que vivían en Lepe debido a un incendio que ha arrasado el campamento, sin que se hayan producido heridos o intoxicados.

Los inmigrantes han sido atendidos por dos ONG’s que trabajan en la zona, denominadas FECONS y ANUSCI, que los han realojado en instalaciones de ambas, como un comedor social y un piso destinado a atenderles en necesidades como lavandería o higiene personal.
La portavoz de FECONS, Mónica Montaño, ha dicho a Efe que el incendio se ha producido por causas desconocidas, pero que ha acabado con el campamento en pocos minutos, al estar fabricado casi en su integridad con plásticos y cartones.

Los afectados, según Montaño, han tenido el tiempo justo para coger algunas pertenencias, pero la mayoría las han perdido en el siniestro, incluida su documentación en varios casos.

Todos ellos pasarán la noche acogidos por ambas entidades, con el fin de intentar buscarles a partir de mañana un alojamiento definitivo, al carecer de albergue tanto la localidad lepera como su entor

Deja una respuesta

*