PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Feb
2024

Una oleada de renuncias sacude al seno del Partido socialista onubense

Condavision TV | Provincia | 17:48 pm

Cuando no ha pasado ni un año de las elecciones municipales del 28 de mayo, en las que el PSOE perdió la Alcaldía de Huelva capital, el Grupo Socialista está sufriendo una desbandada que preocupa al partido, que dirige Maru Limón a nivel provincial.

Y es que, en este tiempo han dimitido o ni siquiera han tomado posesión de su acta un total de 7 integrantes de la lista socialista, con la que la formación logró en dichos comicios locales un total de 11 escaños.

Así, tras la última renuncia en el grupo socialista deberá entrar la candidata número 18, Cinta Gutiérrez, ya que el número 17, Aarón Remesal ha decidido no sustituir a la que se ha marchado y, por tanto, no cogerá su acta.

Acomodo laboral

Las dificultades del PSOE para el acomodo laboral de quienes han fracasado en las elecciones tras la pérdida de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, mancomunidades y empresas públicas hace que muchos de quienes han integrado listas “tengan que buscarse las habichuelas en sus respectivos trabajos o donde puedan y por tanto tienen que pasar de la política”, señala un militante socialista.

Pero además, las diferencias existentes con la dirección provincial y la división interna del partido también estarían detrás de muchas de estas renuncias, en el Ayuntamiento capitalino, y en otros de la provincia donde también se han registrado dimisiones en los últimos meses.

Baluffo, nuevo referente socialista


Baluffo, nuevo portavoz socialista en la capital
Entre los concejales socialistas de la capital que han decidido seguir en el cargo destaca Fran Baluffo, portavoz del grupo municipal y hombre de máxima confianza de la secretaria general. Tanto es así que Limón ha decidido que Baluffo refuerce la Secretaría de Organización del partido a nivel provincial, que hasta ahora ha venido dirigiendo la beasina Rosa Tirador.

Es más, algunos comienzan a ver a Baluffo como nuevo líder del partido en la capital y no se descarta, en absoluto, que llegado el momento pueda ser catapultado como cabeza de lista de cara a los venideros comicios locales.

La dilatada trayectoria política que atesora unido a su cercanía con la ciudadanía serían algunos de sus principales avales, según se señala en el entorno de la formación.

Quienes así piensan, además, lamentan que el exalcalde y presidente del grupo socialista, Gabriel Cruz, haya reducido su agenda pública en la ciudad al mínimo y esté centrado casi exclusivamente en sus menesteres como diputado en el Congreso.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. José Manuel Correa, delegado gobierno Junta Andalucía en Huelva
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva.Presentación Cartel Rocío 2024 Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.XXV MUESTRA DE HABAS CON POLEO LA PALMA (+16)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD