PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Abr
2013

Una exposición recoge la trayectoria de Carlos Bravo Nogales, autor de la talla de María Auxiliadora

Condavisión | La Palma | 17:50 pm

Hace apenas un año los devotos de María Auxiliadora de La Palma del Condado pudieron conocer la autoría de su imagen titular, un dato que había permanecido en el anonimato y que pudo ser revelado gracias a la investigación del historiador y hoy presidente de la Archicofradía, Eugenio Bernal.

Pero tras descubrir el nombre de Carlos Bravo Nogales, las ansias de conocer acerca de la persona que dio forma a esta imagen devocional, se incrementaron entre los feligreses.

Precisamente para llenar ese vacío, la Archicofradía de María Auxiliadora inauguró ayer la exposición ‘Carlos Bravo Nogales’, una muestra panorámica sobre la trayectoria de este desconocido tallista y dorador.

La exposición recoge más de cien obras otras ellas del legado que conservan las hijas del artista. Todas ellas forman un hilo que nos conduce por la trayectoria profesional de Bravo Nogales y nos ofrece su visión escultórica, como tallista y como dorador.

Otro aspecto curioso que podemos observar en la muestra son las herramientas con las que el escultor realizó la talla de María Auxiliadora de La Palma.

Además, gracias a las obras expuestas el visitante podrá conocer también el proceso de creación de una talla: el boceto, el pasado a puntos y finalmente la terminación de la escultura con la policromía y el estofado.

Deja una respuesta

*