PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Abr
2012

Una exhibición de bailes clausura la XIV Semana de la Danza

Condavisión | Bollullos | 17:53 pm

Han sido días de duro trabajo y de muchas actividades, pero un año más y ya van catorce, el Ayuntamiento de Bollullos clausuró su Semana de la Danza con un balance excepcional.

Aproximadamente han sido 600 las personas que cada día han pasado por la Casa de la Cultura de la localidad para disfrutar de las diferentes actividades organizadas para celebrar el Día Internacional de la Danza.

Pero el baile no ha sido el único protagonista. Desde hace algunos años, el ayuntamiento intenta hacer coincidir actividades de Danza con otras literarias, organizadas con motivo del Día Internacional del Libro, para fomentar la cultura entre los vecinos de la localidad.

En cuanto al balance de la edición de este año, Merche Pérez, una de las coordinadoras de esta Semana de la Danza, destaca la que ha sido quizás la característica más significativa de este 2012: la capacidad de superación, tanto de los participantes como de las organizadoras.

Después de 14 años llevando adelante la pasión por la Danza, Merche Pérez y Mariola Domínguez tienen muy claro cuál es su objetivo a conseguir, divulgar el amor por la danza, que muchos jóvenes puedan ver en esta disciplina su futuro profesional y, sobre todo, que haya alguien que continúe con su labor cuando ellas ya no estén.

La Semana de la danza se celebra cada año en torno al 29 de abril, cuando se celebra el Día Internacional de la Danza establecido por la UNESCO en 1982.

Deja una respuesta

*