PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
12
Abr
2013

Una encuesta telefónica levanta suspicacias sobre las próximas elecciones municipales en La Palma

Condavisión | La Palma | 13:41 pm

Aún quedan dos años para las próximas elecciones municipales pero algunos partidos empiezan a mover ficha en el Condado. Así ha ocurrido en La Palma, donde muchos de sus vecinos han sido encuestados para valorar a diferentes concejales de la corporación municipal, la mayoría de ellos de la bancada popular.

Durante las dos últimas semanas del mes de marzo un alto porcentaje de vecinos de La Palma del Condado se han visto sorprendido por una encuesta telefónica inusual en el municipio. A diferencia de los tradicionales sondeos comerciales, las preguntas abordaban cuestiones de política municipal, entre ellas, la valoración de algunos de los concejales del Equipo de Gobierno.

En concreto se pedía al encuestado que valorase del 1 al 10 a Manuel García Félix, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo; José Carlos Álvarez Martín, segundo teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda; y Rocío Moreno, concejal de Empleo y Desarrollo Local. Asimismo se preguntaba por la portavoz de la oposición, Elena Ruíz, y también si el encuestado sabía a qué partido pertenecía cada concejal.

En total fueron once preguntas que inquirían sobre los dos problemas principales de la localidad, la gestión realizada por el Equipo de Gobierno, el trabajo que realizaba la oposición, así como los votos emitidos en las pasadas elecciones municipales, autonómicas y nacionales y la intención de voto para los próximos comicios locales.

El muestreo se ha llevado a cabo a través de un call center de Córdoba con llamadas a los teléfonos fijos de la localidad y a vecinos de todas las edades y de diferentes zonas del municipio.

Aunque el Partido Popular no se ha pronunciado al respecto, desde el Grupo Municipal Socialista apuntan a que esta encuesta pretende sondear la opinión pública palmerina de cara a una futura sucesión de Juan Carlos Lagares al frente de los populares de la localidad.

Deja una respuesta

*