PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
Oct
2015

Un total de 57 auxiliares de conversación se incorporan este año a los centros públicos bilingües de la provincia de Huelva

Condavisión | Provincia | 19:46 pm

Un total de 57 auxiliares de conversación se han incorporado ya en la provincia de Huelva a los centros públicos que desarrollan proyectos de enseñanza bilingüe en inglés, francés y portugués. Son graduados universitarios en situación de desempleo, que gracias a este proyecto, perciben una beca de 700 euros mensuales en concepto de manutención y alojamiento durante los ocho meses en los que desarrollan sus funciones. Ello supone una inversión que supera los 400.000 euros para el desarrollo del Plan del Plurilingüismo en nuestra provincia.

Los auxiliares de conversación proceden de Portugal, Reino Unido, Irlanda, Francia, Canadá, Filipinas, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia, y desarrollarán su tarea a tiempo parcial o total durante 12 horas semanales de atención directa al alumnado, estando acompañados siempre por el docente con el que colaboren.

La selección de los auxiliares de conversación es realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en virtud de convenios de cooperación bilateral con otros países o previa firma de convenios con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que cada año, publica unas Instrucciones con el objeto de unificar los criterios y las actuaciones que han de llevarse a cabo por las delegaciones territoriales y los centros educativos que disponen de esta persona.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha explicado que la Junta de Andalucía ha organizado la habitual jornada de formación en el IES Doñana de Almonte con el fin de planificar conjuntamente el trabajo de los auxiliares de conversación en los centros junto a los coordinadores de los proyectos bilingües, así como clarificar todos los aspectos legales y administrativos de este colectivo durante su estancia en nuestra provincia.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:30 - 12:00
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
Fútbol
RETRANSMISIÓN EN DIRECTO. RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. SENDERISMO RIO TINTO NIEBLA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. FESTIVAL FLAMENCO MOGUER
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD