PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
22
Dic
2020

Un total de 356 villalberos están citados para el cribado de test masivos

Condavisión | Villalba | 14:29 pm

Esta mañana ha tenido lugar el cribado de test masivos en la localidad de Villalba del Alcor.

Se trata de una actuación acordada en la última reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, el órgano técnico de seguimiento de la pandemia en la provincia, ante el elevado número de casos registrados.

En total se han citado a 356 personas en el municipio con el objetivo de reforzar la realización de los cribados de la Covid-19 en Andalucía y poder controlar el número de casos activos. Los test de antígenos se han realizado en la unidad móvil puesta en marcha por la Consejería y ubicada en el polideportivo municipal. Un vehículo dotado con las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de todos los vecinos citados.

Los test de antígenos, son unas pruebas rápidas con un alto nivel de efectividad, fiabilidad y capacidad de diagnóstico, cuya evaluación puede realizarse
fuera de laboratorio, obteniéndose los resultados en apenas unos 15 minutos.

Desde el ayuntamientos insisten en el cumplimento de todas las medidas sanitarias y de seguridad y apelan a la responsabilidad individual. Las personas citadas y el número de test, representan y atienden a los criterios epidemiológicos de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Deja una respuesta

*