PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Jun
2012

Un total de 135 niños saharauis pasarán el verano en la provincia gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’

Condavisión | Provincia | 10:19 am

La mayor parte de los 135 niños saharauis que disfrutarán este verano de unas ‘Vacaciones en Paz’ en la provincia han llegado este jueves al Foro Iberoamericano de La Rábida, donde han sido recibidos por la diputada de Cooperación Internacional, Elena Tobar, el presidente de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, y por las familias de acogida con las que convivirán los pequeños durante dos meses.

Según ha informado la Diputación en una nota, en concreto se han recibido a unos 120 niños de los 135 que participan en este programa, que se desarrolla todos los años gracias a la colaboración de las familias de acogida, a los 40 municipios que apoyan la iniciativa y a la Diputación Provincial de Huelva. El resto de los pequeños llegarán en los próximos días.

La diputada de Cooperación Internacional se ha mostrado ‘muy emocionada’ por la llegada de los pequeños y ha resaltado la ‘enorme solidaridad’ que ha demostrado la provincia de Huelva un año más con la implicación de numerosas familias de acogida repartidas por toda la provincia.

Según ha recordado, este programa ‘hace posible que estos niños puedan alejarse de las altas temperaturas que se alcanzan en los campamentos de refugiados en los que viven en el desierto, que puedan pasar un verano en situación de paz y justicia y también que disfruten de servicios como reconocimientos médicos y demás’.

Facilitar a los pequeños una alimentación equilibrada, así como actividades lúdicas y de convivencia y educación intercultural son otros de los objetivos de este programa, como ha subrayado la diputada, quien ha destacado el apoyo de la Diputación a este programa que, a su juicio, es una excelente muestra del importante trabajo que se realiza desde el Área de Cooperación Internacional de la institución provincial.

El presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, ha hecho hincapié en la ‘sensibilidad solidaria’ que han demostrado, un año más, los onubenses ya que pese a la actual situación económica complicada que vivimos ‘las familias siguen colaborando y hacen un esfuerzo para que estos niños puedan venir a la provincia’.

Los niños permanecerán durante dos meses conviviendo junto con sus familias de acogida, lo que según destaca Luis Cruz, ‘enriquece al menor y también a las familias, ya que se establece una profunda relación que en ocasiones lleva a las familias a visitar los campamentos para conocer la realidad en la que viven los menores’.

Según ha especificado, alrededor de un centenar de los niños que vienen este año ya han participado en el programa en ediciones anteriores, mientras que el resto son niños que vienen por primera vez a familias de acogida que también participan por primera vez.

Cruz ha remarcado que este programa profundiza en las relaciones de amistad del pueblo andaluz con el saharaui, y pretende mejorar la calidad de vida (sanitaria y alimenticia) de la población infantil saharaui, ya que ‘no podemos olvidar que están obligados a sobrevivir exiliados junto sus familias (son unas 200.000 personas), desde hace 37 años, en unos campamentos de refugiados’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión 4 de marzo
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de ceniza en Manzanilla
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía La Palma del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Rociana, repertorio de carnaval y Zeus Marín
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia del Descubrimiento en Palos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD