PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Mar
2013

Un Pleno marcado por las ‘comisiones de investigación’

Condavisión | Almonte | 17:58 pm

El concejal de Empleo, José Carlos Curto (PP), ha declarado que ‘el pleno de marzo ha mostrado la doble moral del PSOE de Almonte, puesto que ha solicitado la creación de una comisión de investigación sobre tres plazas temporales para, seguidamente, rechazar otra relacionada con la contratación de trabajadores en el Ayuntamiento desde 2002’.
La presentada por el PSOE obtuvo el respaldo de todos los grupos, incluido el del PP en el gobierno. Sin embargo, la de los populares se encontró con los votos negativos de socialistas y concejal tránsfuga, Alberto Mondaca. Para Curto, el PSOE almonteño ha dejado clara su opacidad. ‘Solo hay que preguntar a los concejales del grupo o de la nueva ejecutiva, cuántos familiares trabajan hoy en el Ayuntamiento, en la Fundación Doñana 21 o tienen concesiones, para entender el por qué’.
Ya en la sesión plenaria, el concejal de Empleo preguntó directamente: ‘Manuel Cepeda, ¿es verdad que su mujer trabaja en el Ayuntamiento? Azucena León, Silvia Espinosa, Rocío Rodríguez, ¿es verdad también en el caso de sus respectivos maridos? Francisco Bella, ¿no sucede lo mismo en relación con su sobrino? ¿Dónde trabajan su mujer y su cuñado? Así sucede en un 80 % de las listas del PSOE en estos años’.
Curto mencionó cómo PP e IU han tratado de crear comisiones de investigación durante dos décadas, sin que ninguna haya podido prosperar. ‘Estamos orgullosos de que ahora se puedan poner en marcha, ya que antes era sabido en el pueblo que había que tener el carné del PSOE para entrar en el Ayuntamiento. En la convocatoria de plazas del año pasado entraron personas a las que no se les ha pedido su adscripción política. Pero los socialistas piensan que todos son de su condición’.
Por el contrario y según ha trasladado el titular de Hacienda, ‘en las tres plazas relacionadas con la campaña de piscina del año pasado no se produjo ninguna impugnación y las reclamaciones fueron perfectamente atendidas. Así que hemos llegado a esta situación por un escrito nacido del concejal tránsfuga Alberto Mondaca, con el respaldo los socialistas’.
El concejal ha recordado a propósito de las plazas temporales objeto de la Comisión, que ‘en todo momento hemos mostrado nuestra disposición a investigar el proceso, porque no tenemos nada que ocultar. Sí ha quedado claro que las estrategias de PSOE y tránsfuga ahora las marca este, y las siguen sus compañeros de votación’.

Deja una respuesta

*