PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
11
May
2012

Un pleno extraordinario de la Diputación ratifica este viernes la rescisión del contrato del Hotel París

Condavisión | Provincia | 16:35 pm

El pleno de la Diputación Provincial de Huelva aborda este viernes, en sesión extraordinaria, la ratificación del acuerdo adoptado en la junta de gobierno de la institución provincial el pasado 27 de abril relativo al expediente de rescisión del contrato de alquiler del Hotel París, con lo que se da cumplimiento al último trámite administrativo en este asunto, como es la ratificación plenaria del acuerdo.

El portavoz del equipo de gobierno y del grupo socialista en la Diputación, José Martín, ha recordado que, con el acuerdo de los distintos grupos políticos que se alcanzó en la comisión que se creó a tal efecto, ‘se zanjó el debate sobre el alquiler de este edificio’ y que ahora lo que se está haciendo es cumplir con los trámites administrativos necesarios para ejecutar esta decisión, según ha informado el ente provincial en un comunicado.

En este sentido, Martín ha recalcado además que la decisión de rescindir el contrato del Hotel París fue adoptada por el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, quien posteriormente se la comunicó a los grupos políticos en la mencionada comisión que se constituyó a tal efecto.

A su juicio, esta comisión, que cuenta con un representante del PSOE, otro del PP y otro de IU, alcanzó un acuerdo que ‘constituye una solución satisfactoria para este asunto’.

En la misma línea, ha insistido en que el próximo 1 de junio, tal y como anunció Ignacio Caraballo cuando adoptó la decisión de rescindir el contrato, el edificio del Hotel París estará completamente desalojado y los trabajadores reubicados en distintas dependencias propias con las que cuenta la institución provincial.

El portavoz del grupo socialista ha subrayado además que la propuesta del equipo de Gobierno de abandonar el edificio del Hotel París el próximo mes de junio supondrá un ahorro para la institución que asciende a un montante total de tres millones de euros en los próximos años.

En su opinión, esta propuesta responde a una ‘actitud responsable’ con la actual situación económica, subrayando que pese a que la institución cuenta con un remanente de tesorería positivo, en cuestión de ahorro ‘para nosotros es prioritario no tocar ningún puesto de trabajo y no mermar, sino aumentar, la calidad en la prestación de los servicios que brindamos a los ayuntamientos’.

El otro punto incluido en el orden del día del pleno se centra en la operación de endeudamiento prevista en el Real Decreto 4/2012 de Plan de Pago a los Proveedores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Mario Jiménez, Parlamentario POSE Huelva.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA BONARES
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD