PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Mar
2013

Un nuevo modelo de financiación para carreteras y primas para el olivar, mociones del PSOE en la Diputación

Condavisión | Provincia | 18:01 pm

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Huelva, José Martín (PSOE), ha presentado este martes los asuntos más importantes que tratará el pleno correspondiente al mes de marzo. La defensa de la educación pública, la solicitud al Gobierno para la puesta en marcha de un nuevo modelo de financiación que permita ‘garantizar en perfecto estado’ la red de carreteras provincial y una moción relativa al sector del olivar para que se considere cultivo energético y cuente con las primas correspondientes centran las mociones.

En rueda de prensa, Martín ha subrayado que la primera de las mociones socialistas busca solicitar al Gobierno la puesta en marcha de un nuevo modelo de financiación que permita «garantizar en perfecto estado» la red de carreteras provincial.

En esta misma línea, ha asegurado que la segunda de las mociones persigue que el sector del olivar, cuyo residuos de poda sirven para la generación de biomasa, cuenten con las primas correspondientes para las cultivos energéticos.

De este modo, el portavoz socialista ha apuntado que el sector del olivar es ‘muy importante’ para la provincia y considera esencial que el mismo pueda contar con una ‘segunda vía de financiación’ gracias a estos posibilidades energéticas. Por ello, Martín ha señalado que los cultivos energéticos disponen por parte del Gobierno de una serie de primas y estima que el olivar debe tener también el tratamiento de cultivo energético.

Además, ha indicado que la tercera moción es ‘trascendental’ puesto que aboga por defender ‘la educación pública’ debido a que es ‘un pilar básico para el futuro del país’.

Convencido de que el Gobierno del PP apuesta por ‘desmantelar el Estado del Bienestar’, ha remarcado que la escuela pública es la que ‘garantiza la igualdad de oportunidades’. Por ello, ha criticado que el PP impulse ‘la enseñanza privada’.

Finalmente, Martín ha destacado que los socialistas defenderán que el Ejecutivo retire su postura respecto a la impartición de la asignatura de Religión y con la que pretenden ‘imponer’ esta materia sobre los contenidos de Educación para la Ciudadanía (EpC).

Deja una respuesta

*