PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
25
Oct
2011

Un monumento recordará el 75 aniversario de la llegada de la imagen actual de la Virgen del Valle

Condavisión | Provincia | 20:12 pm

El acto de la coronación canónica, hubiese quedado incompleto sin la procesión extraordinaria que la Virgen del Valle comenzó tras acabar la misa pontifical.

Dado el extenso recorrido, en el mismo han participado varias bandas. En concreto, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado ha abierto la procesión en la primera parte. Entre otras marchas, ha interpretado una composición dedicada a este momento, la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle, que lleva por título ‘Reina del Valle Coronada’, compuesta por el director de la agrupación, Juan José López Gadea.

Detrás de la Virgen se ha situado la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves de Olivares. A estas bandas hay que sumar durante todo el tiempo que dure la procesión el Coro de Campanilleros Nuestra Señora del Valle de La Palma. En la segunda parte del recorrido tocará la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración de Huelva. Y detrás de la Virgen irá, sustituyendo a la de Olivares, la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado.

En el primer tramo de recorrido se llevó a cabo la inauguración del monumento conmemorativo del 75 aniversario de la llegada a la Palma de la actual imagen de la Virgen del Valle, y que la anterior talla se perdió en los sucesos de la Guerra Civil. Este aniversario se cumple precisamente hoy, 25 de octubre, y por este motivo la hermandad decidió organizar la Coronación Canónica en torno a esta fecha, para dar mayor realce a ambas efemérides.

El encargado de realizar el monumento ha sido el escultor palmerino, Martín Lagares, quien quiso plasmar en el mural el momento en que la virgen hacía entrada en la localidad el 25 de octubre de 1936.

La procesión continuó tras este pequeño receso, pero esta vez sin la representación de las hermandades que habían acudido a La Palma para asistir a la Coronación Canónica. En su recorrido visitó la mayoría de las calles de la localidad. En un principio la hermandad estimaba que la procesión se alargara hasta bien entrada la madrugada, sin embargo, las malas predicciones meteorológicas hicieron que finalmente la Virgen del Valle regresara a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista en torno a medianoche.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial San Vicente Mártir, Patrón de Lucena. Redifusión.
15:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Concierto Banda Municipal Música Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD