PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
27
Ago
2016

Un comentario en Facebook formará hoy una cadena humana contra la Violencia de Género en Isla Cristina

Condavisión | Provincia | 7:44 am

Un vecino de Isa Cristina, Sergio Cárdenas, ha realizado un comentario en las redes sociales que se ha vuelto ‘viral’ y que ha llevado a que los isleños hagan este sábado una cadena humana de más de tres kilómetros a los largo de las playas de la localidad como gesto contra la violencia de género. En esta acción se ha involucrado prácticamente todo el tejido asociativo del municipio y todos los grupos políticos del ayuntamiento y se llevará a cabo a partir de las 13.00 horas.

Este vecino ha indicado que la idea surgió cuando vio en las noticias por televisión la consecución de dos medallas de oro por parte de deportistas femeninas durante los Juegos Olímpicos de Río y acto seguido otra noticia sobre una muerte por violencia de género de una mujer, lo que le hizo “reflexionar” y lanzar la idea en Facebook de hacer una cadena humana, según ha informado Europa Press.

Según ha señalado el autor de la idea, el mensaje se viralizó rápidamente “y todo el mundo se puso a compartirlo” por lo que finalmente muchas asociaciones y ciudadanos se han involucrado en la idea para hacerlo realidad.

Cárdenas ha confesado sentirse “sorprendido” por la respuesta por lo que ahora dice sentirse “nervioso” ante el acto que tendrá lugar este sábado, ya que no se esperaba esta reacción de sus vecinos.

En la cadena también van a participar mujeres que han sufrido la lacra de la violencia de género y que, aunque no se van a identificar, si que se van a poder sentir arropadas por toda la gente que participe.

A este evento se le ha dado promoción a través de las redes sociales y de los puestos de protección civil en las playas de modo que también los bañistas que están en Isla Cristina en esta época del año se puedan sumar a la iniciativa.

Deja una respuesta

*