PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
23
Sep
2017

Un bocata de jamón de casi 1 kilómetro de longitud

Condavisión | Provincia | 12:00 pm

Con el particular reto del bocadillo de jamón más largo del mundo, se pretende dinamizar la capital de provincia onubense, tras el paréntesis vacacional y, además, la iniciativa tiene fines solidarios.

El reto cuenta con el respaldo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), CECA-Comercio Huelva y ‘Tierra de orígenes’.

Según ha informado la FOE, la iniciativa tiene como padrino de excepción al atleta onubense Emilio Martín, bicampeón del Mundo Duatlón (2012 y 2015) y campeón de Europa 2017.

Con este ‘bocata’, Huelva podría entrar en el Libro Guinnes de los Récords, utilizando mil barras de pan y 42 jamones aportados por diferentes mataderos y empresas de la provincia, coordinadas por la Asociación Provincial de Industrias de la Carne (AICE), que han querido contribuir a este evento subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

El apartado solidario de este bocadillo de jamón viene dado por la intención de los organizadores de hacer llegar los donativos que se recauden entre los asistentes a la Asociación ‘Érase una Vez’, mientras que las porciones que no sean consumidas serán entregadas al Comedor Social Barriada del Matadero.

Deja una respuesta

*