PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Ago
2012

Un autobús para donar sangre visita El Portil, Mazagón y Matalascañas

Condavisión | Almonte | 13:37 pm

El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva ha organizado una nueva campaña de donación de sangre, con el objetivo de incrementar el número de donantes y garantizar el abastecimiento de hemoderivados a los hospitales onubenses en el verano, una época en que se produce un descenso en las donaciones por la llegada del periodo vacacional.

Tal y como ha informado la Junta, un año más el Autobús de la Hemodonación se vuelve a desplazar durante el mes de agosto a diferentes enclaves costeros de la provincia de Huelva, lo que permite acercar esta práctica solidaria tanto a residentes como turistas.

Hasta el momento, este recurso móvil se ha trasladado ya a los núcleos de El Portil, Mazagón y Matalascañas los días 7, 9 y 14, respectivamente. La campaña proseguirá el próximo día 23 con una nueva visita a El Portil, concretamente a la Plaza de la Sal de 10 a 14 horas, y finalizará el día 28 dirigiéndose por segunda vez a Mazagón en la calle Hilaria durante el mismo horario. La previsión del Centro de Transfusión Sanguínea es superar las 140 donaciones registradas el año pasado.

Se trata de un dispositivo equipado con salas de recepción de donantes, reconocimiento médico, donación con cinco camillas y refrigerio o reposo. También dispone de sistema de megafonía, aire acondicionado, equipo de música y televisor para hacer más agradable la estancia del donante. Por su parte, el equipo sanitario que atiende a los usuarios está integrado por un médico, dos enfermeras y un celador-conductor.

Deja una respuesta

*