PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
23
Sep
2017

Un año y tres meses de cárcel y 6.000 euros de multa por acusar en redes a un urólogo de abusar del paciente

Condavisión | Provincia | 12:07 pm

Un juzgado de Huelva ha condenado a un hombre a un año y tres meses de prisión y al pago de 6.000 euros a los damnificados, en concepto de responsabilidad civil, por delito continuado de calumnias por acusar en una red social a un urólogo de abusar sexualmente de un paciente de 18 años al que operó de fimosis en 2003. El condenado es Jesús López Alonso y el juez expresa en la sentencia que la publicación de la misma contenga el nombre de este hombre.

El juez considera probado que el condenado el 17 de octubre de 2014, mayor de edad y sin antecedentes penales, desde el perfil de la red social de Facebook de ‘José Fernández, creado por él mismo y consciente de que imputaba falsamente la comisión de un delito, publicó en la referida red en la página abierta del Hospital Infanta Elena de Huelva por persona desconocida y no autorizada, una serie de acusaciones hacia un facultativo.

En concreto, publicó en la red social lo siguiente: «este hijo de puta que ven aquí trabaja en el Hospital Infanta Elena, en el área de Urología, y es un criminal. En septiembre de 2003 abusó sexualmente de un joven de 18 años en el quirófano cuando fue a operarse de fimosis. Abusó de él, junto a dos enfermeras, lo violaron estos hijos de puta, y éste nunca lo denunció… Fue tan fuerte que le dio miedo de hasta denunciar porque lo coaccionaron y lo amenazaron. Quiero que sepan quienes son y tengan cuidado si van a operar a su hijo de fimosis en el Hospital Infanta Elena, que los operan estos criminales…»

«Si alguien sabe como se llama cada uno de estos hijos de puta que me lo digan por privado… gracias ¡difúndanlo!», añadió en el escrito, publicación que acompañó con una fotografía del médico.

A su vez, el 9 de diciembre de 2014, el condenado publicó en la referida red, en la misma página, usando el citado perfil «esta parejita de médicos que ven aquí trabaja en el Infanta Elena, en el área de Urología, son unos criminales», aportando los fotos de ambos, que había obtenido por internet, y contando los mismos hechos indicando además que la víctima había sido él mismo.

En la sentencia el juez ratifica la suspensión de la pena durante dos años con los apercibimientos y condicionado al abono de la responsabilidad civil a los dos damnificados, el médico y una auxiliar de enfermería, cuyas acusaciones han sido ejercidas por el letrado del Colegio de Médicos de Huelva, José María Mora, y por la letrada del sindicato de Auxiliares de Clínica, Mari Ángeles Pérez.

No obstante, el juez añade que en caso de que desaparezca la insolvencia con la que ahora cuenta, tendrá que abonar 3.000 euros a cada perjudicado, de lo contrario se irá contra él por vía de apremio y se revocará la suspensión.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:20 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión martes 4 mayo.
19:00 - 20:30
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:40 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUZ CALLE SEVILLA LA PALMA .
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DOCUMENTAL BELLA LEPE.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD