PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Mar
2012

Último adiós a Onofre López

Condavisión | Provincia | 19:54 pm

El mundo del flamenco sufría ayer una importante y profunda pérdida. Fallecía, tras una larga enfermedad, el cantaor, periodista e investigador onubense Onofre López. Esta tarde sus restos mortales han sido incinerados en el tanatorio antiguo de la capital onubense. Antes, en el mismo lugar se ha celebrado una misa a la que ha asistido un nutrido número de personalidades del mundo de flamenco onubense que han mostrado así su apoyo a los familiares de Onofre en estos difíciles momentos.

La última aparición pública de Onofre López fue el pasado 20 de enero, cuando recogió la Medalla de Huelva a la Identidad Onubense en la Casa Colón de la capital por haber situado al fandango, nuestra seña de identidad más emblemática, en lo más alto del mundo flamenco.

Periodista, investigador y compositor, nació en Huelva el 25 de marzo de 1935, por lo que ayer hubiera cumplido 77 años. Onofre López ha dedicado su vida a descubrir y difundir el fandango, situándolo como un género mayor en la flamencología.

López es considerado catedrático en el mundo flamenco, uno de los más reputados expertos en Andalucía y uno de los mejores conocedores del fandango de nuestra tierra y de otros cantes flamenco.

Deja una respuesta

*