PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
May
2024

Turismo avanza una línea de ayudas para proyectos de ahorro y reutilización de agua

Condavision TV | Provincia | 17:41 pm

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte trabaja en la elaboración de una línea de ayudas dirigida a las empresas turísticas andaluzas, que venga a contribuir al objetivo de mitigar los efectos de la escasez de agua. Así lo ha anunciado el consejero Arturo Bernal en comisión parlamentaria. Con esta línea se prestará apoyo a aquellos proyectos destinados a reducir el consumo mediante la reutilización y el ahorro por parte de las empresas que presenten sus servicios o ejerzan sus actividades en nuestra comunidad.

“La Junta de Andalucía tiene la responsabilidad de liderar la concienciación para afrontar con garantías el reto del agua. Y eso pasa necesariamente porque las empresas inviertan en instalaciones y sistemas que permitan aprovechar al máximo el agua y sensibilizar de su uso racional”, ha explicado durante su intervención.

Además de esta línea de ayudas, también está previsto modificar o suprimir diversos requisitos establecidos en la normativa turística con el objetivo de conseguir unos servicios turísticos más comprometidos con la sostenibilidad medioambiental. “Somos conscientes de que Andalucía es la región de la Unión Europea más sensible al cambio climático y queremos también lanzar una campaña de sensibilización para el uso racional del agua en el sector turístico”, ha afirmado.

Deja una respuesta