PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
22
Nov
2016

Trigueros promociona el Dolmen de Soto

Condavisión | Provincia | 19:00 pm

Trigueros se prepara para acoger las primeras jornadas de patrimonio, con el objetivo de incluir al Dolmen de Soto y contextualizarlo dentro del itinerario cultural europeo ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’. Y es precisamente alcanzar repercusión nacional lo que buscan desde Trigueros. Unas jornadas con vocación de permanencia en el tiempo y que poco a poco sean miradas con atención desde todo el país. Estas jornadas darán se desarrollarán los días 24 y 25 de noviembre en el convento del Carmen y contará con un atractivo elenco de ponencias y mesas redondas en las que participarán expertos en la gestión de enclaves culturales de arte rupestre prehistórico de todo el territorio español.

PROGRAMA

Jueves 24 de noviembre

17:00 h . Inauguración a cargo del Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Trigueros y la Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, representantes institucionales de la Universidad de Huelva y de la Universidad Internacional de Andalucía.

17:15 h 1ª Ponencia: La dinamización turístico-cultural de la red de enclaves rupestres integrantes del Itinerario Cultural del Consejo de Europa “CARP”. Caminos de Arte Rupestre Prehistórico.Ramón Montes Barquín Coordinador Técnico del Itinerario Cultural CARP.

17:45 h 2ª Ponencia: Estrategia de gestión y puesta en valor de las Cuevas de AltamiraPilar Fatás Monforte Directora del Museo Nacional y Centro de Interpretación de Altamira.

18:15 h 3ª Ponencia: El Parque Arqueológico del Arte Rupestre de Campo Lameiro: Museología y gestión de un paisaje cultural.José Manuel Rey García Director del Parque Arqueológico del Arte Rupestre de Campo Lameiro.

18:30 h Pausa para café.

18:45 4ª Ponencia: Investigación, conservación y Puesta en valor del arte Rupestre Prehistórico en Extremadura.Hipólito Collado Giraldo Jefe de Sección de Arqueología Dirección General de Patrimonio Cultural Consejería de Educación y Cultura. Junta de Extremadura.

19:45: Mesa redonda con los /as ponentes del día. Juan José Fondevilla Aparicio Jefe de Bienes Culturales. Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Huelva.

Viernes 25 de noviembre

10:00 h Visita guiada al Dolmen de Soto. Pausa Café en el enclave arqueológico.

17:00 h 1ª Ponencia: La red de enclaves culturales de arte rupestre prehistórico en Andalucía integradas en el CARP .Arturo Pérez Plaza Dirección General de Bienes Culturales y Museos. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía.

14:00 h pausa para el almuerzo.

17:30 h 2ª Ponencia: La Cueva de Doña Trinidad de Ardales en la gestión patriminal de la comarca de Guadalteba (Málaga).Pedro Cantalejo Duarte Coordinador de patrimonio natural e histórico de la comarca de Guadalteba.

18:00 . 3ª Ponencia: La Cueva de los Murciélagos de Zuheros (Córdoba).Antonio Jesús CaballeroCoordinador Técnico del Itinerario Cultural CARP.

18:30 Pausa Café.

18:45 h 4ª Ponencia: Tajo de las Figuras. Rubén Flor Castellet. Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas.

19:15. Mesa redonda con los /as ponentes del día. Dr. Juan Carlos Vera Rodríguez. Profesor Titular de la Universidad de Huelva.

20:00 h Clausura a cargo del Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Trigueros. Degustación de productos de Trigueros.

La inscipcion en este congreso es gratuita, en caso de querer que esta sea acreditada por la UNIA deberá abonar la tasas correspondientes .

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL, ALCALDE DE HINOJOS
22:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD