PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
May
2024

Trigueros organiza ‘ConteXto Joven Trigueros’ con un amplio programa para jóvenes

Condavision TV | Provincia | 22:15 pm

El ayuntamiento de Trigueros organiza sus primeras jornadas de dinamización juvenil ‘ConteXto Joven Trigueros’, d que se celebran del 9 al 12 de mayo aunando eventos culturales de diversos estilos y contando con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y de la Diputación provincial de Huelva.

El concejal de Juventud y Cultura, Benito Conde , asegura que esta ambicioso iniciativa demuestra “la apuesta de Trigueros por su juventud y por ello, estas jornadas quieren promover la participación y la escucha activa de este sector tan importante de la población para el futuro del propio municipio en el municipio, combinando acciones lúdicas y saludables con las formativas y pensadas para darles herramientas de futuro a los jóvenes”.

La programación arranca el 9 de mayo con una actividad dirigida al alumnado de 3º, 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y Ciclo Formativo del IES Dolmen de Soto en el Salón de Actos del antiguo Convento del Carmen, y la charla inspiradora de José Miguel García Muñiz , cuyo perfil en Instagram @humanoscomorecurso, sirve de título a la conferencia. García Muñiz es un joven triguereño que cuenta con más de 56.000 seguidores en un perfil en el que da consejos para buscar empleo, por lo que su experiencia busca estimular a los jóvenes. Tras un desayuno saludable, el encuentro ‘Lucha por tus sueños’ presentará a otros jóvenes del municipio que contarán sus experiencias y proyectos donde la constancia han sido la clave.

La programación del jueves se cierra con el ‘Speech (discurso) motivacional’ de ‘Haze’ , cantante sevillano pionero del género rap-flamenco, que compartirá su singular experiencia como padre y profesor, así como de su faceta de artista explorando el éxito y el precio de la fama. Esta actividad tendrá lugar en el Teatro Municipal de Trigueros a las 19:30 h.

‘Bajo el cielo de Trigueros’ , es una actividad preparada para la noche del viernes 10 de mayo (22.30 h) en el parque ‘El Pacífico’, dirigida a jóvenes a partir de 12 años como experiencia para acercar la astronomía de manera divertida y especialmente pensada para disfrutar de la noche primaveral a los más jóvenes del municipio.

Para los más atrevidos y apasionados del ocultismo y el misterio, el sábado por la tarde (18.00 h) tendrán una jornada singular con la actividad ‘Trigueros Misterioso’ , una experiencia para visitar lugares inaccesibles y conocer mejor la otra historia de la localidad.

Este día concluirá con una gran Fiesta de la Primavera ‘Spring Party’ en el parque ‘El Pacífico’, dirigida a los mayores de 16 años con las sesiones de Dj’s, Flour Experience, Videomatón 360º. La fiesta comenzará a las 22.30 e incluirá maquillajes de neón entre otras acciones de animación y contará con acceso con seguridad.

Las jornadas de dinamización juvenil concluirán el domingo con un encuentro juvenil en ‘Huerto Ramírez’ , Centro de Interpretación del Andévalo , en el que se realizarán actividades lúdicas y deportivas como kayak, tiro con arco, bigpaddel y juegos populares. Los interesados ​​pueden inscribirse hasta el viernes 10 de mayo en un formulario on line que se puede consultar en el perfil en redes sociales del Ayuntamiento de Trigueros en una actividad también pensada para los mayores de 12 años.

Deja una respuesta