PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
May
2014

Tres propuestas musicales, con el violonchelo como protagonista, en un concierto en UNIA

| Provincia | 9:59 am

Mañana, día 22 un nuevo concierto del IV Ciclo de conciertos del Conservatorio de Huelva “Javier Perianes” se celebrará en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía. Tres propuestas de música clásica con obras de Basch, Madeleine Dring y Vivaldi se interpretarán por los alumnos y profesores del Conservatorio.
La primera intérprete es Marina Cuesta, quien promete deleitar son su sonido de cuerdas y violonchelo, versionando la Suite Número 2 para violonchelo solo en re menor, del compositor Johann Sebastián Bach. El solo, da cuenta del momento en el que este reconocido músico clásico decidió abandonar provisionalmente el órgano para dar libre curso a su genio creador en el dominio de la música instrumental.
La siguiente presentación propone la fusión de tres instrumentos: oboe, flauta y piano. El trío compuesto por Inmaculada Jiménez, María Barrio y Vera Anosova, respectivamente, ofrecerá el los movimientos Allegro con brio, Andante semplice y Allegro glocoso de la compositora y actriz inglesa Madeleine Dring, cuya especialidad fue la música de escena, compaginando sus dos dedicaciones en obras en las que ella habitualmente cantaba y tocaba el piano.
Finalmente, los asistentes a la UNIA serán testigos de la luminosidad del Ensemble de Violonchelos que interpretarán alumnos de los conservatorios “Francisco Guerrero” y “Javier Perianes”. La puesta en escena de dieciocho músicos pretende transportar a la audiencia al Allegro de Vivaldi, y a la Bachiana Brasilera de Heitor Villa-Lobos. No existe demasiada música para este tipo de agrupación aunque cada vez son más los ensembles de violonchelos. Esta escasez de repertorio ha sido resuelta por transcripciones, como la del Allegro de Vivaldi. No es el caso de las Bachianas Brasileiras de H. Villa-Lobos, fusión del folclore brasileño con el estilo y la forma de componer del compositor barroco J.S.Bach, a quien admiraba.
Yolanda María Pelayo, vicerrectora del Campus de La Rábida de la UNIA invita especialmente a esta cita con los alumnos y profesores del Conservatorio de Huelva. “Os agradecemos una vez más vuestra presencia y apoyo a este ciclo de conciertos que por cuarto año consecutivos nos reúne para satisfacción de oyentes e intérpretes”, dijo la vicerrectora.
De tal manera, la invitación es a disfrutar del genio de músicos memorables como Vivaldi y Bach, pasando por el siglo XX de Heitor Villa-Lobos, y a ser testigos de la precisa ejecución instrumental con la que los estudiantes y profesores evocan a los grandes maestros de la música.
El concierto se celebrará a las 21,30 y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Deja una respuesta