PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Ago
2015

Tres detenidos por robo a punta de navaja

Condavisión | Provincia | 15:34 pm

Guardia Civil de Huelva y la Policía Local de Lepe han detenido a tres varones como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación. Uno de los detenidos es mayor de edad y de nacionalidad marroquí. Los otros dos son menores de edad, ambos de nacionalidad española.

El dispositivo comenzó, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento, del robo de cuatro teléfonos móviles de alta gama a cuatro menores de edad en la localidad costera de El Rompido, por tres personas que «amenazaban a sus víctimas a punta de navaja para arrebatarles los terminales y que utilizaban un vehículo para darse a la fuga», según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Tras las investigaciones, los agentes pudieron constatar cual había sido el vehículo involucrado en los robos, cuyo domicilio constaba en Lepe, por lo que desde la Central de la Guardia Civil (062) se inició «rápidamente» un operativo para su búsqueda, comunicándolo también a la Policía Local de Lepe para su colaboración, siendo este localizado por ellos en la inmediaciones del campo de futbol de la localidad.

Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes encontraron los cuatro teléfonos sustraídos y la navaja que presuntamente utilizaban para amenazar a las víctimas.

En el momento de la identificación de los ocupantes, uno de ellos consiguió escapar, huyendo del lugar a toda velocidad, de manera que se procedió a la detención de los otros dos por los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Lepe.

Al continuar con las investigaciones, la Guardia Civil logró identificar al varón que se dio a la fuga, siendo este localizado y detenido el pasado día 14 de agosto.

Los terminales han sido devueltos a sus propietarios. Las investigaciones continúan abiertas para saber si los implicados pudieran estar relacionados con robos similares ocurridos en localidades cercanas.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Los dos menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Huelva.

Deja una respuesta

*