PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
May
2013
Villarrasa también está de fiesta este fin de semana. Es el turno de la Cruz del Campo. La tradición crucera que se vive con mucho fervor en la localidad.

Traslado de la Santa Cruz del Campo de Villarrasa

Condavisión | Villarrasa | 12:06 pm

La tradición crucera villarrasera se remonta a siglos atrás. Este primer fin de semana de mayo y como cada año, es el turno de La Cruz del Campo, en cuyo honor se han preparado numerosos Actos y Cultos.
Ya el martes de esta semana, ‘La Coloraita’ estuvo expuesta para el beso al Santo Rostro de Cristo.

Pero uno de los días centrales de la festividad se vivirá mañana. La jornada comenzará a las 7 de la tarde con el pasacalles de la Banda de Música Municipal de Gerena y ya a las 9, tendrá lugar el traslado de la Titular a la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir.

Esta procesión es muy familiar aunque no por ello menos multitudinaria. La Santa Cruz, recorre la parte más antigua de la localidad y los vivas y aplausos se van sucediendo a cada paso.

Después de estacionar en la ‘Peana’ llegará a la Iglesia, donde se producirá uno de los momentos más especiales, cuando los brazos de los portadores realicen el último esfuerzo y coloquen a la Cruz del campo en el altar donde permanecerá para celebrar sus Cultos durante toda la semana.

Deja una respuesta

*