PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Abr
2024

Toscano anuncia una subvención de 360.000 euros de la Diputación para la depuradora del Chare

Condavision TV | Provincia | 14:41 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha visitado hoy el municipio de Lepe, donde ha anunciado una subvención de 360.000 euros para la construcción de la depuradora del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental. Toscano se ha reunido también con los responsables de los ayuntamientos de los municipios pertenecientes al ámbito de influencia del hospital y les ha trasladado los pasos que ha ido dando la Diputación y los detalles de la operación que van a hacer posible la construcción de la depuradora.

A las puertas del Chare de la Costa Occidental, ubicado en el término municipal de Lepe, el presidente de la Diputación, acompañado por el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha asegurado que esta subvención nominativa “es una muestra del compromiso de esta Diputación con la igualdad y la prosperidad de todos los municipios de la provincia. Es un testimonio de nuestra convicción de que la salud es un pilar fundamental sobre el que se construye el progreso de una sociedad”.

Para David Toscano, “el Chare de Lepe no solo será un centro hospitalario más, sino que será referente de forma habitual para más de 100.000 personas, una población que, como sabemos, se incrementa notablemente durante los meses de verano por la masiva afluencia de turistas a esta comarca de la provincia”. Este centro no solo atenderá las necesidades médicas de Lepe, sino que abarcará una amplia zona, desde la frontera con Portugal, como Ayamonte, Sanlúcar del Guadiana, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, El Granado, hasta Isla Cristina, Lepe y Cartaya.

Cada euro invertido en este proyecto, ha añadido el presidente de la institución provincial, “es una inversión en la salud y el bienestar de nuestra provincia. Cada paso que se dé en la construcción de esta depuradora es un paso hacia un futuro más saludable y próspero para todos”, añadiendo que “en materia sanitaria resulta decisivo unir fuerzas y colaborar en proyectos que marquen la diferencia. La Diputación de Huelva está en ese camino. La salud no entiende de fronteras municipales ni políticas. Es un derecho que debe estar al alcance de todos, y la colaboración entre instituciones es la clave para hacerlo posible”.

En este mismo sentido se ha expresado el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, quien ha agradecido la inversión de la Diputación en la costa occidental de Huelva “para poder sacar adelante la construcción de una depuradora que es fundamental para el funcionamiento del Hospital. Desde ya nos pondremos en marcha para sacar a licitación el proyecto y cumplir con nuestros ciudadanos. Fue un asunto que le pusimos encima de la mesa nada más llegar el PP a la presidencia y se ha tratado con compromiso y celeridad”.

Deja una respuesta