PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
11
Abr
2012

Todos los centros de salud del Distrito Condado-Campiña ya tienen acceso al sistema de petición ‘on line’ de las analíticas

Condavisión | Provincia | 18:55 pm

El Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña ha completado la puesta en marcha del Módulo de Pruebas Analíticas (MPA) de Diraya en los 22 centros de salud y consultorios locales de su área de influencia, una aplicación que integra las pruebas de laboratorio a un paciente en su historia de salud digital y que permite a los médicos y enfermeras controlar todo el proceso desde el propio ordenador en la consulta.

En concreto, con la incorporación de esta herramienta, los profesionales gestionan la petición ‘on line’ de las pruebas; pueden hacer un seguimiento a la toma de muestras, la recepción en el laboratorio y al envío de los estudios realizados, y, finalmente, acceden a ellos en tiempo real en su equipo informático.

Otras de sus ventajas son la inclusión de un mecanismo de alertas ante la posible presencia o no de anomalías, así como una mejora en la coordinación e interrelación entre atención primaria y especializada.

Con ello, el nuevo sistema agiliza los trámites de este procedimiento, incrementa la seguridad en la asistencia, refuerza la trazabilidad y acorta los tiempos de respuesta a la ciudadanía. Además, amplía la información del profesional, puesto que cuenta con todos los resultados en la historia clínica y puede comparar unas determinaciones con otras, aun cuando han sido solicitadas por otros sanitarios, de manera que se evitan duplicidades.

Deja una respuesta

*