PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Oct
2016

Todo listo para la salida extraordinaria del Gran Poder en Almonte

Condavisión | Almonte | 13:44 pm

Desde ayer, el titular de la Hermandad almonteña Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, porta la medalla del Ayuntamiento de la ciudad. Con motivo del 75 aniversario de la mencionada hermandad, la Alcaldesa del municipio obsequió, al colectivo de devotos, con la pertinente condecoración.

2016 está siendo un año importante en el calendario cofrade de Almonte. Si hace apenas unas semanas era la hermandad Sacramental la que celebraba una misa pontifical y una salida extraordinaria con motivo del 75 aniversario, este fin de semana, será la hermandad del Gran Poder la protagonista de tan magnos acontecimientos.
Será este sábado, a las puertas de la iglesia de la Asunción, sede donde residió el Señor del Gran Poder desde que llegara a Almonte en 1941 y hasta que se trasladara hace unos años a su capilla, donde reside actualmente. Precisamente desde allí, puso rumbo hace unos días para permanecer en la Parroquia y presidir el triduo que allí se ha realizado en su honor. Un traslado que se incluye en el amplio programa de actividades que ha organizado la hermandad para celebrar tal efeméride. Una programación que tiene como plato fuerte la procesión del sábado.

Actos entre los que también ha destacado el besamanos de la imagen, con un carácter solidario pues todo aquel que se acercara a la iglesia a participar del mismo podía traer consigo un kilo de comida no perecedera. Ha sido durante este acto, cuando la alcaldesa ha hecho entrega de la Medalla de Almonte. Un regalo que pone en valor la importancia que tiene esta hermandad para el municipio.

La Procesión Extraordinaria del Gran Poder tendrá lugar mañana sábado 15 de octubre, a partir de las 21.00 horas, después de la Pontifical oficiada por el obispo don José Viaplana.

Deja una respuesta

*