PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Nov
2014

Teresa Jiménez Becerril trae a La Palma las políticas de igualdad que se gestan en Bruselas

Condavisión | La Palma | 11:21 am

La Europarlamentaria y miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, Teresa Jiménez Becerril ha pronunciado en el Ayuntamiento de La Palma del Condado una conferencia cuyo título es: La voz de la mujer, el papel de la mujer en la actualidad. Conciliación: mujer, trabajo y familia. Esta charla se enmarca dentro del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género que se conmemora en todo el mundo el 25 de noviembre.

Antes de comenzar el acto, el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix ha recibido a Jiménez Becerril en la alcaldía para darle la bienvenida, acompañado del diputado del Congreso, Juan Carlos Lagares, y del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero. La europarlamentaria ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento.

Manuel García se mostró muy agradecido por su presencia y dijo que gracias a la aportación de Teresa muchas de las leyes en materia de igualdad se están implantando en Europa aunque reconoció que queda aún mucho camino por recorre, “ojalá en las administraciones públicas no existan disciplinas específicas sobre mujer porque eso significaría que esa igualdad plena se habría conseguido”. El alcalde de La Palma recordó el asesinato, a manos de ETA, del hermano de Teresa, Alberto Jiménez y su esposa Asunción en noviembre de 1998, la circunstancia que llevó a Teresa a dedicarse a la política. Manuel García dijo que “no entendemos que se pueda combatir un ideal a través de las armas”.

La conferenciante fue presentada por la concejala de Mujer del consistorio palmerino, Mónica Dorado quien repasó el curriculum de Jiménez Becerril. Ante un abarrotado salón de actos la europarlamentaria alabó el seguimiento y la presentación de proyectos que el Ayuntamiento de La Palma presenta en Bruselas. Jiménez Becerril repasó desde su pertenencia a la Comisión de Igualdad, entre otras, de las leyes que se están gestando a nivel europeo. “Soy feminista de tripas” dijo, y denunció que en la Unión Europea una mujer gana un 17% menos que un hombre, por eso hay que trabajar por la igualdad salarial, añadió.

Otro de los aspectos que trató es el de la conciliación, un aspecto que hace que las mujeres se piensen mucho el tener hijos y que es una de las causas del envejecimiento de Europa, el fomento de los permisos de paternidad tanto como los de maternidad habría que fomentarlo, adujo.

Denunció también que la crisis está afectando mucho más a las mujeres de cierta edad que hace que el 22% de las mujeres mayores de 75 años se encuentren en una situación de pobreza alarmante. También abogó por más control sobre la desigualdad entre hombres y mujeres en puestos de liderato. Y puso sobre la mesa el desnivel existente en violencia de género con los derechos de los agresores y los derechos de las víctimas.

Deja una respuesta

*