PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
13
Sep
2011

Tensión final en el pleno de Almonte

Condavisión | Almonte | 20:16 pm

En la tarde del pasado viernes se volvió a celebrar una sesión ordinaria de pleno en el Ayuntamiento de Almonte. Una sesión en la que los puntos a tratar fueron los siguientes: Aprobar si procede el Acta de la sesión Ordinaria del pleno anterior, Dar cuenta de los informes de las distintas áreas, dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía Presidencia, Aprobar si procede la Cuenta General de 2009, aprobar si procede la candidatura para el reconocimiento EDUCACIUDAD, y tres mociones que presentó el equipo de Izquierda Unida y que trataban sobre la Modificación de la Ley Hipotecaria, la Contratación de la mano de obra nacional y residentes en las tareas agrícolas de recolección y una última contra la reforma de la Constitución para fijar el techo de gasto.

En el punto tercero del día, donde se sometía a votación las cuentas generales 2009, Izquierda Unida no dio su visto bueno, sin embargo PSOE y PP si que estuvieron de acuerdo y el punto fue aprobado. En cuanto a la candidatura para EDUCACIUDAD, un proyecto por el cuál el Ayuntamiento pretende conseguir una subvención para mejorar el sector educación, todos el pleno estuvo a favor, y contó con los votos de Izquierda Unida, socialistas y populares.

Otro de los puntos importantes de la tarde fue la moción propuesta por Izquierda Unida sobre la modificación de la Ley Hipotecaria, para evitar los desahucios por impago. Este salió adelante por ser aprobado por PP e Izquierda Unida, ya que el PSOE se abstuvo.

Sobre la moción de censura para la contratación de mano de obra nacional y residentes en tareas agrícolas de recolección, el punto fue aprobado gracias al consenso entre PP e Izquierda Unida, el PSOE se abstuvo.

La tensión llegó en los momentos finales del pleno. Cuando llegó el momento de ruegos y preguntas se dio un micrófono al público asistente para que pudiera realizar preguntas al equipo de Gobierno. Los asistentes quisieron preguntar al PSOE y más concretamente a Paco Bella, sin embargo el alcalde almonteño, José Antonio Domínguez Iglesias, comunicó a los presentes que en este punto sólo se permitía preguntar al equipo de Gobierno. Fue entonces cuando el PSOE quiso contestar a los asistentes y el presidente del Pleno mandó al orden.

El PSOE seguía queriendo contestar y el alcalde llamó a la Policía Municipal para que desalojaran a Francisco Bella. Sin embargo, todo el equipo socialista decidió abandonar la sala por no estar de acuerdo con la postura del equipo de gobierno actual.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Foro Deportivo
BALONCESTO REDIFUSIÓN : Huelva Comercio vs - Xerez Club Deportivo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:10
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD