PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Ago
2011

Tania Cumbreras se hace con el primer premio del VII Certamen Provincial de Fandangos ‘Villa de Rociana’

Condavisión | Rociana | 18:17 pm

La final del VII certamen provincial de fandangos ‘Villa de Rociana’ se celebró en la noche del pasado viernes. Un certamen que, a tenor del jurado, había contado con poca calidad por parte de los participantes hasta la noche de la gran final.

Siete fueron los participantes que tuvieron la oportunidad de disputarse tres suculentos premios en este certamen flamenco que organiza el Ayuntamiento de Rociana y la Concejalía de Cultura, en colaboración con la obra social de Cajasol. Desde el Mesón El Puente de la localidad rocianera, los siete cantaores subieron a las tablas para deleitar a los presentes con una ronda de seis fandangos cada uno.

El objetivo primordial y principal de este certamen flamenco que cumple este año su séptima edición es el de promocionar, entre los más jóvenes, una disciplina tan amplia y tan arraigada en nuestra tierra como es el flamenco.

Después de la ronda de fandangos el jurado tuvo que hilar muy fino para poder dar los premios a los participantes. Los premios eran cuatro, todos ellos económicos, y a parte de los tres primeros lugares, también se premiaba a la mejor letra que hiciera alusión a cualquier aspecto de Rociana.

Precisamente este premio recayó en Tania Cumbreras, por el cual se endosó 200 euros. El tercer lugar lo obtuvo Carmen Benjumea, por el cual ganó 600 euros. El segundo fue para Alfonso Carlos, quien se endosó 800 euros y el primer lugar también lo consiguió Tania Cumbreras, por el que ganó 1500 euros.

Mucho ambiente y noche muy agradable de cante en el mesón El Patio de Rociana, lugar elegido para la celebración de esta séptima prueba del Certamen Provincial de Fandangos ‘Villa de Rociana’.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
08:30 - 09:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
09:20 - 10:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Virgen del Valle La Palma
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. En directo desde Chucena
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD