PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Jul
2020

Syra Senra: “La oposición de Valverde crea expectativas que no se corresponden con la realidad del pueblo”

Condavisión | Valverde | 11:21 am

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha visitado el espacio de entrevistas, En Clave Condado, de Condavisión, con el propósito de poner en valor la acción del actual equipo de Gobierno municipal valverdeño, en materia económico-financiera y social. Y todo, como consecuencia de los estragos que viene ocasionando la pandemia de coronavirus en la localidad.

La primera edil valverdeña ha lamentado, a su juicio, la turbia oposición que se viene acometiendo en el municipio. En Concreto, Senra ha calificado la acción del portavoz del PP en términos de “crear expectativas a la sociedad que no se corresponden con la realidad”.

Para Senra, “la oposición hace un flaco favor a los vecinos y vecinas oscureciendo la buena gestión del Gobierno local en apartados capitales como la sucesión de acometidas en el valle de la Fuente, las obras de terminación de la piscina o las ventas de naves municipales a terceros. Cuestión, esta última, que se paralizó con motivo del despegue de la crisis sanitaria, y que depende directamente de los trámites que enlaza la burocracia.

En términos económicos Syra ha subrayado la gestión de su equipo de concejales, ya que “fuimos los primeros de la provincia de Huelva en poner en marcha un plan de ayuda y emergencia” que ha contemplado el reflote de empresas tradicionales como las del calzado o el mueble, el sector de la automoción, autónomos y pymes. Y todo, ha continuado, “con las garantías de rapidez y eficacia”.

Además del pago de entre 500 a 700 euros como apoyo inmediato, o la campaña de promoción del consumo en el municipio, sin olvidar los fondos de colaboración con Cáritas y Cruz Roja, la alcaldesa valverdeña ha puesto en valor el fondo resultante del convenio de colaboración consistente en la promoción del consumo en los diversos sectores productivos, que ha superado la cifra de los 27.000 euros.

Senra también ha querido destacar la segunda convocatoria de 60.000 euros para los sectores y empresas acogidos al Plan de Emergencia, sopesando una primera inversión de 30.000 euros para aquellos negocios que se quedaron en lista de espera en la primera convocatoria, pese a presentar la documentación pertinente en tiempo y forma.

En última instancia, y como cierre de la entrevista dirigida por la compañera de esta casa, Mar Toscano, la alcaldesa animó a la población a seguir comportándose de manera cívica y solidaria, y secundó la variante, en lo que a oferta cultural elude, presentada por el concejal del ramo, Ismael Torrado, para el presente verano.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
08:30 - 10:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
14:00 - 16:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 22:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD