PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Ene
2016

Susana Díaz manifiesta su apoyo a la política energética

Condavisión | Provincia | 18:25 pm

Susana Díaz garantiza la apuesta de la Junta por la industria y la minería transformando la inversión en riqueza y en empleo digno. Además, ha abogado por hacer «una apuesta seria» en España por la política energética que permita que «haya seguridad en el tejido productivo, abaratar costes y, con ello, permitir a las empresas ganar competitividad».
Díaz ha hecho estas manifestaciones en Huelva, después de visitar las instalaciones de la factoría de Atlantic Copper, donde hoy se ha inaugurado el Centro de Interpretación del Cobre, donde ha recalcado el hecho de que «los costes laborales no pueden ser el elemento que se utilice para que nuestras empresas sean más productivas y competitivas».

En su opinión, «hay otros elementos que pueden compensar esa competitividad» como la inversión en innovación y en conocimiento, que también incide en la reducción de costes.

Además, ha incidido en la necesidad de que se lleve a cabo una apuesta seria por la política energética para que sea «segura, para que no sea errática, no dé vaivenes», lo que va a redundar en la reducción de costes y permitir que «éstos no recaigan siempre en las espaldas de los trabajadores».

Con ello, ha precisado, «tendremos el poder de que nuestros productos sean competitivos en los mercados», al tiempo que ha añadido que «si se tiene claro ese horizonte», y se incide en esa apuesta por «la innovación, por la seguridad laboral, la sostenibilidad, con industrias verdes y seguras que respeten en el entorno en el conviven, estaremos en el camino que nos tiene que permitir crecer».

En su intervención durante el acto de inauguración del Centro de Interpretación del Cobre, Susana Díaz se ha mostrado convencida de que «2016 y el horizonte que se abre es bueno para Andalucía, una tierra que tiene oportunidades, estabilidad política, buenos servicios públicos, grandes infraestructuras y que tiene enorme talento para poder llegar al límite de sus posibilidades».

En este sentido, ha asegurado que «el Gobierno andaluz va a poner todos los medios que tiene a su alcance para que Andalucía sea esa tierra competitiva que en estos momentos demandan los andaluces y que está en condiciones de ser».

Se ha referido a su apuesta por el sector minero partiendo del «rico subsuelo» que tiene la región y ha de «traducirse en generar empleo de calidad y aumentar el bienestar de aquellas comarcas que lo poseen», y ha apostado por «optimizar» esas oportunidades.

«Estoy convencida de que si la minería llega al límite de sus posibilidades en Andalucía, lo hace con seguridad jurídica y espero tener la responsabilidad de cuantos actúan e interactúan en la vida púbica de nuestra tierra, para que esa seguridad al final sea un elemento de garantía y que permita que la inversión se traduzca en creación de empleo y bienestar».

El Centro de Interpretación del Cobre está configurado como un espacio en el que, a través de objetos y distintos recursos gráficos y audiovisuales, se puede descubrir la presencia del cobre en la vida cotidiana, así como su historia, muy ligada a la provincia de Huelva y sus usos y aplicaciones y su valor social en diversos campos, como la sanidad, los transportes, las nuevas tecnologías y comunicaciones, la construcción y los hogares, el diseño o la arquitectura.

Está dividido en cuatro bloques: uno sobre Historia de la Metalurgia y el protagonismo del cobre en las distintas etapas históricas; otro sobre el proceso de producción del cobre en Atlantic Copper; un tercero sobre sus usos y características; y un cuarto sobre el valor social de este metal y su influencia en el desarrollo sostenible, así como sobre la actividad principal de la Fundación Atlantic Copper, que tiene entre sus fines la promoción de este material.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Cristóbal Carrillo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD