PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
May
2013

Subdelegación destaca la puesta en servicio de un tren Alvia más por sentido de lunes a viernes durante junio

Condavisión | Provincia | 13:42 pm

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha referido este martes a la comunicación entre Huelva y Madrid, a través de los trenes Alvia, y ha destacado la puesta en servicio de un tren más por sentido de lunes a viernes durante el mes de junio, por lo que habrá dos trenes diarios, excepto el fin de semana que habrá uno solo.

En rueda de prensa, tras asistir a la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), y preguntado por este asunto, Pérez Viguera ha destacado la ampliación de este servicio ‘para acomodarse a la oferta turística’, así como el restablecimiento del servicio de ventas de billetes del tren Alvia a Madrid a partir del 2 de junio tras llevar a cabo una reestructuración del horario de los trenes a nivel nacional.

De cara al mes de julio y agosto, ha señalado que ‘se irán subiendo los horarios en función de la oferta turística’. A su vez, ha destacado que está en estudio la combinación de este paquete con el transporte por carretera para que el visitante que llegue a Huelva ‘pueda encontrar transporte hacia las playas y contratar el paquete completo’.

En cuanto a la línea Huelva-Jabugo, Pérez Viguera ha manifestado que ‘no hay decisión tomada al respecto a día de hoy’, a lo que ha añadido que se anunciara a través de Renfe cuando se tome la decisión. En este punto, ha insistido en que la línea Huelva-Zafra-Mérida-Madrid está declarada como Obligación de Servicio Público (OSP) y ‘seguirá con los dos servicios de viernes, sábado y domingo’.

Deja una respuesta

*