PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Abr
2011

Sorteo de viviendas de protección oficial en La Palma del Condado

Condavisión | La Palma | 11:49 am

Veinte familias de La Palma disponen desde hoy de una Vivienda de Protección Oficial. Por ahora vivirán en ellas en régimen de alquiler, pero dentro de diez años podrán adquirirlas como propietarios deduciéndose del precio el 50% de lo que hayan pagado de alquiler en estos años.

En total han sido 74 familias las que han solicitado estas casas, por lo que el Ayuntamiento de la localidad se ha visto obligado a llevar a cabo un sorteo. Tras la adjudicación de los veinte beneficiarios se estableció una lista de reserva por si finalmente hubiese algún cambio de opinión.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de La Palma colabora en solucionar una de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos como es la vivienda, una problemática en la que el Consistorio se encuentra limitada, ya que las competencias pertenecen al Gobierno Regional.

Las familias que vivirán en estas viviendas sólo tendrán que pagar un alquiler en torno a los 370 euros mensuales, de los cuales el 50 por ciento se reducirán del precio total de la compra si pasados 10 años quisieran obtenerla en propiedad. Al finalizar el sorteo, los beneficiaros se mostraban satisfechos.

Estas viviendas adjudicadas se encuentran ubicadas en la avenida de Huelva de la localidad, junto a la urbanización Tabladilla. Se trata de una urbanización construida para venta libre pero debido a la crisis ha sido recalificada para adjudicarse como Viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler con derecho a compra.

Deja una respuesta

*