PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
9
Nov
2014

Smnufit Kappa no puede ante la UD. Portuense

Condavisión | La Palma | 16:26 pm

Un inicio intenso entre ambos conjuntos que buscaban volver a la senda de la victoria. Avisaría los palmerinos con dos disparos de Iván y Fran Recio en la puerta de Fernando. Pero, tal y como dice el dicho, a la tercera va a la vencida. Un rechace del meta local lo aprovecha Fran Recio para colocar el 0-1 en el marcador en el minuto tres.

El tanto espolea a los gaditanos que consiguen encerrar con una defensa atrás a los onubenses. Dos ocasiones salvadas por Pepe evitaban lo que podía ser el empate. Un inicio eléctrico en el Puerto, que contaba con el estreno de Juanito “El Saco”. El gaditano se encargaría de llevar varias jugadas de peligros que no acabarían en gol en la puerta visitante.

Con la ventaja del gol, Smurfit Kappa se sentía seguro y aguantaba el tirón local que estaban asediando a Pepe, que estaba siendo el protagonista de que el Portuense no aumentase la ventaja. Dopico, Juanito o Moi insistían con una gran cantidad de oportunidades pero seguían encontrándose con un inspirado Pepe.

El joven portuense Dopico vería puerta cruzando el balón al palo corto del meta visitante haciendo el empate. Era merecido ese gol de los gaditanos ante lo visto en el terreno del juego donde los de J.J. Chacón eran claros dominadores del juego en esta fase final de la primera parte. Débiles tiros de Iván Pinto o Antonio Pinto no harían inquietar la puerta de Fernando.

Pepe seguía a lo suyo. Paraba lo imparable y mantenía a raya el gol local. No habría más tiempo para esta primera parte vibrante.

El guion de la segunda parte cambiaría. Smurfit Kappa saldría a por el partido gozando de más ocasiones de cara a puerta. El goleador palmerinos Iván Pinto sacaría su fusil pero su disparo se fue al cuerpo de Adri. Ahora se había igualado más el encuentro. Los gaditanos gozaban también de ocasiones pero una buena defensa a media pista de Smurfit, abortaba todo peligro que en mayor medida lo traía Juanito.

Volvía el Portuense a tener una cantidad de oportunidades y un genial Edu, que entraba por Pepe, estaba salvando del segundo de los locales. El partido se disputaba en el área palmerina y llegaría el gol deseado por la grada por mediación de Fran tras una gran jugada que se finalizó al segundo palo.

Buscaba con mayor profundidad del cuero los pupilos de Jorge Rodríguez ante la puerta de Adri, que estaba teniendo bastantes minutos “tranquilos”.  De este juego de “ida y vuelta” se aprovecharía el Portuense para gozar de varios regalos en elaboración para montar rápidas contras. Pero no llegaría a hacer el tercero. Dos paradones de Edu mantendría el marcador con la ventaja en contra de un gol.

Sin embargo, si llegaría en una magnífica jugada individual que se fabrica Morro y pone el 3-1 para los locales a falta de cuatro minutos para finalizar. Lo buscaba con todo los de Jorge con Moreno de portero – jugador.

Llegaría el cuarto a falta de dos minutos del final cuando una jugada en banda le llega a Fran para empujarla ante Edu. El juego de cinco no hizo mucho efecto en este último minuto cuando el Portuense tendría más el balón que el equipo onubense.

Con el resultado de 4-1, se llegaría al final con la primera victoria en Liga de los del Puerto del Santa María ante un Smurfit Kappa que aumenta a dos derrotas consecutivas fuera de casa su racha negativa.

Deja una respuesta

*