PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Oct
2013

Sentido homenaje a Onofre López

Condavisión | Provincia | 18:47 pm

Profeta en su tierra. Onofre López fue un onubense admirado y muy querido. Un cariño el que le profesan en Huelva que se puso de manifiesto el pasado viernes durante el homenaje que se le rindió a su figura.

El flamencólogo y periodista cuenta desde finales de la pasada semana con una calle con su nombre. Una calle paralela a la Avenida Castilla. En este acto, el primer edil de la ciudad, Pedro Rodríguez, definía a Onofre como un gran onubense y pedazo de artista, dijo, que se merecía una calle que nos haga recordar siempre su gran aportación al flamenco, al fandango y su gran amor a Huelva’.

En torno a la ocho y media de la tarde, el homenaje se trasladó a la sede de la Peña Flamenca de la capital donde tuvo lugar la presentación del libro ‘Entre Coplas y Versos’. Una publicación que recoge los principales trabajos del compositor, una selección realizada en gran parte por él mismo antes de fallecer. El mismo viernes se descubrió además en la sede flamenca un busto con el rostro de Onofre que permanecerá por siempre en el templo del cante de nuestra tierra.

Deja una respuesta

*