PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Abr
2024

Senderistas disfrutan de la primavera más florida que se recuerda en Doñana

Condavision TV | Hinojos | 12:35 pm

Las intensas lluvias que han caído sobre el Condado en las últimas semanas, han convertido los bosques de Hinojos en una alfombra multicolor. El programa de Dinamización Turística de Huelva que lleva a cabo la Asociación “El Burrito Feliz”, ofrece desde hace tres años, recorridos a visitantes por la zona en el denominado “Turismo de flores”.

Los más de 30 interesados que han conseguido plaza para esta jornada, han recorrido los bosques que ofrecen una explosión de colores de una belleza inimaginable. Tonos azules, añiles, rojos, rosados, violetas, jalonaron el recorrido que se abrió ante ellos. Durante unas cuatro horas, han recorrido senderos que atraviesan parajes de naturaleza virgen en una de las primaveras más floridas que se recuerdan en Doñana.

Entre los senderistas, han acudido bastantes suizos, alemanes y holandeses. Este dato ofrece mucha satisfacción a la Asociación hinojera, sobre todo porque la aspiración de sus programas y proyectos turísticos tiene como principal objetivo el atraer a Huelva a visitantes foráneos para dinamizar las economías locales.

Los senderistas se fascinan cuando aparecen las primeras praderas y rincones repletas de flores, plantas tan fascinantes como la “silene colorata”, el jaguarzo amarillo -“halimium calycinum” o las flores de la jara y las muy coloridas “cistus incanus”. Cuando progresan un poco más, quedan absortos al verse rodeados por un ejército de pétalos rojos pertenecientes a las amapolas- “papaver rhoeas” que han colonizado una pradera del interior de la foresta.

A los excursionistas les acompaña un burrito de apoyo que consigue crear una gran empatía entre los participantes. El pequeño asno, despierta alguna risa, cuando demuestra que su interés por las flores se traduce en comérselas en cada parada.

Casi todos los fines de semana, y en número no superior a 30 personas el proyecto “Turismo de Flores” sigue despertando el interés en los aficionados a la botánica.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 18:00
ROCÍO 2024
Redifusión Jueves de Rocío ( 7)
20:30 - 22:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Fiestas en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma ( 12)
22:00 - 23:50
ROCÍO 2024
Redifusión Procesión Virgen del Rocío ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD