PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
21
Oct
2016

Seis afectados por un brote de sarna en el hospital Juan Ramón Jiménez

Condavisión | Provincia | 12:27 pm

La detección de al menos seis casos de sarna en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva durante los últimos días ha obligado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a activar el protocolo que se suele aplicar en este tipo de casos.

Hasta el momento, los afectados por dicho brote son cuatro enfermeros, un auxiliar y una limpiadora, que habría sido la primera persona a la que se le detectó esta afección en el centro sanitario.

La sarna, también conocida como escabiosis, es una enfermedad que se transmite principalmente por contacto directo con la piel afectada, y cuya principal sintomatología es el picor intenso así como las ronchas y ampollas que provoca. Dicha afección está causada por un ácaro microscópico y que, por tanto, apenas puede ser visto.

Según han señalado fuentes del Sindicato de Enfermería (Satse), la Unidad de Medicina Preventiva y Salud Pública del Complejo Hospitalario Universitario emitido este jueves una circular interna en la que alerta de un “incremento de casos” de sarna entre los trabajadores del centro hospitalario.

La detección de este brote de sarna coincide con las denuncias sobre la falta de higiene que, según trabajadores del servicio de limpieza del Juan Ramón Jiménez, se está registrando en dicho centro ultimamente.

Según se ha criticado desde el Sindicato Independiente de Trabajadores, la plantilla de dicho servicio tendría que ser de 150 limpiadoras pero en la actualidad es de 85.

Por su parte, desde el SAS señalan que se ha iniciado un protocolo, aunque trabajadores de las áreas periféricas del hospital han asegurado que únicamente hay cartel en un tablón de anuncio de una sala dónde fichan los trabajadores al llegar y que no les han dado ningún producto ni nada especial para protegerles, además, denuncian que ni siquiera se les ha notificado verbalmente este brote, y que exclusivamente se han limitado a colocar ese cartel “que si no te fijas, ni lo ves”, ha señalado a este diario un trabajador.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Juan Antonio García, Vicepresidente Diputación Provincial de Huelva
23:00 - 23:50
Plenos
Pleno de Manzanilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD