PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Sep
2012

Según los populares, la Junta elude aclarar el criterio seguido en el ERE de Doñana 21

Condavisión | Provincia | 14:44 pm

El PP de Huelva ha lamentado hoy que el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el socialista Luis Planas, ‘haya perdido hoy la oportunidad de explicar en el Parlamento los criterios seguidos por el Gobierno andaluz en el Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo en esta fundación pública y que ha servido para despedir a los técnicos de esta fundación mientras se mantienen a los cargos políticos nombrados por el PSOE y a sus familiares’.

Así lo ha manifestado hoy el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que ha sido el encargado de interpelar al consejero en sede parlamentaria. González le ha pedido a Planas que explique ‘por qué, en vez de eliminar cargos de confianza de la Junta de Andalucía, dados a dedo y que se pueden contar por miles, se dedican a despedir a los técnicos y a los trabajadores que están cualificados para desempeñar sus funciones’. El consejero no ha aclarado los criterios seguidos en este ERE.

En este sentido, González ha destacado durante la sesión que ‘ustedes echan a la calle a los que saben, y dejan, para que sigan cobrando, a los que no tienen ni idea pero, eso sí, tienen el carné del PSOE como único mérito’.

Este ERE, el primero en una fundación dependiente de la Junta de Andalucía, ‘afecta al 60% de la plantilla, de 19 operarios, es decir, con este expediente se despiden a 10 trabajadores, todos ellos técnicos, y se mantienen nueve liberados políticos, que seguirán en sus puestos’, ha aclarado el popular.

González, igualmente, ha reprochado al consejero, que ha dado la callada por respuesta, que la Junta ‘pone en peligro el objeto de esta fundación, que es velar por el cumplimiento de los Planes de Desarrollo Sostenible de la comarca de Doñana, unos planes imprescindibles para una comarca en la que viven cerca de 100.000 personas’.

En este sentido, el dirigente le ha pedido a Planas que aclare también ‘en manos de quién están dejando el futuro de la comarca de Doñana, porque ésta no puede ser la apuesta del Gobierno andaluz por la joya medioambiental de Andalucía’.

Para González, este ERE ejemplifica ‘la manera que tiene el PSOE de gestionar el empleo en Andalucía; o con ERES fraudulentos, o con ERES en las entidades públicas en los que se mantienen a los enchufados y se despiden a los trabajadores’, por lo que ha señalado que ‘la apuesta por el empleo del PSOE sólo incluye a aquellos que tienen alguna afinidad con su partido’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:30 - 20:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna del Campo
23:00 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas Especial Villalba, Paterna, Manzanilla y La Palma
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD