PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
4
Nov
2014

¿Seguirá Francisco Moro como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva y al mismo tiempo ejerciendo de senador?

Condavisión | Provincia | 20:00 pm

¿Seguirá Francisco Moro como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva y al mismo tiempo ejerciendo de senador? Es la pregunta que se hacen algunos después de que el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, haya decidido prescindir de Carmen Céspedes como concejal. El primer edil argumenta para ello que los onubenses no entenderían que el alcalde haya dejado la Cámara autonómica y, sin embargo, alguien de su equipo simultanee ambos cargos, en el Parlamento y en el Ayuntamiento.

La decisión del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, de prescindir de la concejal Carmen Céspedes, que ocupará un escaño en el Parlamento andaluz, ha puesto en el punto de mira al portavoz popular en el Consistorio de la capital y senador, Francisco Moro.

Y es que Rodríguez ha justificado su decisión de apartar a Céspedes de la vida política municipal argumentando que los onubenses podrían no entender que él haya tenido que abandonar la Cámara autonómica y, sin embargo, algún miembro de su equipo de Gobierno compagine ambos cargos.

Por tanto, en la Corporación onubense algunos se preguntan, de momento en voz baja, si el alcalde permitirá finalmente que Moro siga al mismo tiempo en el Ayuntamiento y también en el Senado.

De momento, en la  oposición no hay opiniones en público al respecto, al considerarse que es un asunto de carácter interno que deberá afrontar el PP.

Aunque Moro sigue siendo portavoz del PP en el Consistorio capitalino, en los últimos años ha ido perdiendo influencia y sus relaciones con el alcalde “no son como al principio”, dicen algunos en su entorno.

Precisamente, con la reestructuración del equipo de Gobierno que se llevó a cabo hace un año, el hombre fuerte de Rodríguez pasó a ser el concejal Saúl Fernández. Moro quedó relegado entonces a la segunda tenencia de Alcaldía con Desarrollo Urbano bajo su mando. Rodríguez también le despojó de la Presidencia de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos SA (Emtusa), que pasó a manos de Juana Carrillo,  tercera teniente de alcalde que  continúa también con Participación.

También su ‘poder’ en el partido se ha ido diluyendo en los últimos años. Así lo ven algunos que ponen como ejemplo la expulsión del partido a nivel provincial de su prima Socorro Moro, que decidió desmarcarse de sus compañeros de partido cuando éstos rompieron el pacto que habían suscrito tras las pasadas elecciones con los independientes de Lucena del Puerto.

Hasta ahora, Moro se ha caracterizado además por una actitud beligerante en los plenos, en los que ha protagonizado diversos enfrentamientos no ya con la oposición municipal sino también con colectivos ciudadanos.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Juan Antonio García, Vicepresidente Diputación Provincial de Huelva
23:00 - 23:50
Plenos
Pleno de Manzanilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD