PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Abr
2024

“Se quema, se quema…. ¿el PSOE en Huelva?”

Condavision TV | Provincia | 17:01 pm

Desde el pasado mes de noviembre con el arranque de la XV Legislatura en las Cortes Generales, los representantes políticos, que la provincia de Huelva eligió en julio, iniciaron su actividad palamentaria. Concretamente, el PP consiguió dos diputados y dos senadores, el PSOE otros dos diputados y dos senadores y Vox un diputado en el Congreso.

A tenor de los datos extraídos en los espacios habilitados por el Congreso y el Senado en sus respectivas páginas webs, cabe destacar la llamativa labor legislativa de nuestros representantes.
En la Cámara Baja, dominada por el pacto alcanzado entre PSOE, Sumar e independentistas, los diputados onubenses del PP Bella Verano y Manuel García Félix suman más de un centenar de iniciativas parlamentarias relacionadas con infraestructuras prioritarias para la provincia.

Sin embargo, otros diputados, como el exalcalde onubense Gabriel Cruz, hasta ahora solo ha realizado una solicitud de un informe a Hacienda y ha realizado una única intervención como miembro del grupo socialista en comisión parlamentaria.

Según los datos que constan en la web del Congreso, la diputada socialista María Luisa Faneca, solo ha intervenido como portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación para defender la postura de su formación política sin que conste ninguna iniciativa propia.

En cuanto al senado, dominado por mayoria absoluta del PP, se repite el mismo patrón. Los senadores populares Carmelo Romero y Juan Manuel González han llevado a cabo decenas de iniciativas relacionadas con la provincia. Los socialistas Amaro Huelva y Maria Eugenia Limón, solo han realizado una actividad reseñable, que fue su cesión temporal durante 5 días al Grupo Parlamentario Izquierda Confederal para tejer alianzas con nacionalistas como Compromís o Eivissa i Formentera al Senat.

Se trata de la única actuación reseñable de los senadores socialistas onubenses, que solo ha servido para mejorar las relaciones del Partido Socialista para formar gobierno.

Tras la conversión política de muchos territorios del panorama onubense, María Eugenia Limón ha soportado la bandera del derrotismo socialista, buscando cambiar su liderazgo y haciéndolo plausible en el Senado.

¿Mantendrá el PSOE su sabor agrio con los políticos que representan a Huelva?

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO
19:00 - 20:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Verbena Cruz Calle Triana Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Conferencia "Vivencias de la Coronación de la Virgen de la Estrella" Chucena
22:30 - 23:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Fiestas Cruz Calle Cabo La Palma
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD