PUBLICIDAD
FITUR GENÉRICO_19_21MAYO
NOTICIAS
19
Mar
2013
Su autor, José de la Torre Rodríguez, humaniza y dignifica el papel de la Guardia Civil en la sociedad

Se presenta la novela ‘Muerte de un mendigo’ en la Ciudad de la Cultur

Condavisión | Almonte | 18:07 pm

El teatro municipal ‘Salvador Távora’, enclavado en la Ciudad de la Cultura, ha acogido el acto de presentación de la novela Muerte de un mendigo (editorial Círculo Rojo), de la que es autor el almonteño José de la Torre Rodríguez. Unas ochenta personas asistieron a una actividad en la que, además del novelista, participaron la concejala de Cultura, Rocío Villa, y José Luis López Peláez en calidad de presentador.

En sus primeras palabras, José de la Torre trasladó al auditorio que su principal deseo era trasmitir ‘qué significa para mí ser guardia civil. Un estilo de vida, entendida desde el sacrificio personal y familiar, y con una gran vocación de servicio a los demás’, sostuvo.

En cuanto a la novela, parte de un mundo cercano al autor que, sin embargo, desarrolla una trama “completamente imaginada”, según insistió. En ella, se entremezclan pasado y presente en una ágil lectura en la que conviven la inocencia, vocaciones frustradas, la ambición, el deber, los intereses, la sensualidad y la muerte.

‘No he querido que los personajes fuesen buenos o malos. Se mueven por una gran gama de grises en decisiones que marcan su destino. Sobre todos ellos, debe prevalecer la justicia’, argumentó. En el apartado de agradecimientos, tuvo palabras para el Ayuntamiento, los medios de comunicación, profesionales que han trabajado en la producción de la obra y familia. Especiales fueron las dedicadas a su presentador, a quien obsequió con una imagen de la Patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar.

José de la Torre es guardia civil. Actualmente, se encuentra en la reserva destinado en los Juzgados de La Palma del Condado. Su carrera profesional se ha caracterizado por la formación continua y los reconocimientos a título individual y colectivo.

Rocío Villa, por parte del Ayuntamiento, dio la enhorabuena del autor y relacionó la actividad con la difusión cultural que realiza la Concejalía de Cultura y, dentro de esta, el capítulo que dedica a las presentaciones de libros. Tras comentar brevemente algún pasaje de la obra, José de la Torre, compartió con amigos y lectores los momentos finales de la actividad cultural.

Deja una respuesta

*