PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
8
Ene
2013

Se presenta en el Ayuntamiento el Concurso Territorial de TREC que tendrá lugar este fin de semana en El Rocío

Condavisión | Almonte | 17:07 pm

El Rocío acogerá un campeonato territorial de TREC (Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición) este fin de semana. Han participado en la presentación de la actividad la concejala de Ganadería del Ayuntamiento, Rocío López; la responsable política de la aldea, Rocío Delgado; el presidente del comité organizador del concurso, Jaime Fernández Argüeso, y el vocal de TREC Andalucía, Juan Manuel Jiménez López de Lemus.
El concurso consta de tres pruebas. El sábado 12 se iniciará la de orientación en el campo a las nueve y media de la mañana, a partir del trazado y los tiempos previstos por la organización. Acompañados por un mapa y una brújula, los jinetes saldrán individualmente de diez en diez minutos tras pasar por la sala de mapas. El domingo 13 se sucederán en el recinto FORMADES la prueba de maestría en los aires –doma- desde las diez de la mañana, y la de obstáculos, para terminar a las dos de la tarde.
La concejala de Ganadería ha dirigido una invitación a todos los aficionados al mundo del caballo ‘para que pasen por El Rocío y conozcan esta atractiva disciplina’. Rocío López ha recordado que con esta actividad se da inicio al calendario hípico presentado por el Ayuntamiento a finales de 2012, y que coincide con el Año Jubilar en honor a la Virgen del Rocío.
Por su parte, Juan Manuel Jiménez y Jaime Fernández han señalado el entorno de la aldea como un espacio privilegiado para este tipo de pruebas. Ambos han coincidido en agradecer al Ayuntamiento y a su área de Ganadería su implicación ‘y las facilidades dadas para que este concurso haya visto la luz’. Por último, han incidido en que se trata de una disciplina que se está abriendo camino en España, especialmente en Andalucía, aunque cuenta con un gran prestigio en Europa y EEUU. ‘Al último campeonato del mundo celebrado el pasado otoño en Portugal acudieron representando a España cuatro jinetes andaluces, dos de ellos onubenses’, recordaron.
La organización ha dado categoría de dos estrellas a la prueba prevista para los participantes asiduos. Paralelamente, podrán ser de la partida en la modalidad de promoción los jinetes que quieran iniciarse. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el día 10 en el perfil de Facebook de TREC Andalucía. Los neófitos podrán apuntarse el mismo sábado. En este caso, el recorrido no superará las dos horas. Para los que compitan, este no se prolongará más allá de las cuatro horas ni de 40 kilómetros.
El TREC se basa en la orientación y la capacidad para salvar los obstáculos que puedan presentarse en el camino. Es una actividad muy económica y en la que cabe cualquier tipo de caballo, por lo que está abierta a todos los aficionados.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Flamenco Villarrasa.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD